Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Eggo", una nueva feria de arte en la escena porteña

"Eggo", una nueva feria organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA) y que expondrá las manifestaciones más vanguardistas, reunirá más de mil obras de unos 300 artistas, desde el jueves próximo y durante cuatro días, en el Centro Cultural Recoleta.
Participarán cerca de 50 galerías de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Bariloche y otros puntos del país, distribuidas a lo largo del centro cultural, las cuales exhibirán obras que rondarán entre los 300 y los 25 mil pesos.

"El 70% de las obras no deberá superar ese tope, es un compromiso que debieron asumir las galerías que eligen EGGO", confiaron a Télam los organizadores de la feria.

Además, en esta línea, la propuesta fue que las galerías exhiban públicamente los valores de las obras expuestas a fin de facilitar la toma de decisiones de los potenciales compradores.

Lo que otrora fue Expotrastiendas y se celebraba en el Centro de Exposiciones y en La Rural, se transforma este año en Eggo y pone el acento en el arte joven: "Cambiamos el nombre, que antes era muy resistido por los participantes", dijo a Télam Alvaro Castagnino, presidente de la asociación organizadora.

"Pusimos un nombre de fantasía que con doble g no significa nada, pero también, de alguna manera, refiere al ego del artista, al ego del marchand, al ego del arte en general", apuntó.

Una de las propuestas principales es invitar al público a que se anime a comprar su primera obra de arte, sin importar el tamaño y el valor, de manera que comiencen a recorrer el camino del coleccionismo.

"Queremos incorporar un público joven, nuevos coleccionistas", se entusiasmó Castagnino. Otro de los ejes de trabajo de la feria es fortalecer el rol de las galerías de arte y ofrecer mayor servicio hacia el público, como por ejemplo la presencia de un sector de embalaje para llevar la obra al momento de la compra en forma segura.

Además, habrá "mayor servicio al galerista, trastiendas compartidas, sector de capacitación sobre temas de galerismo e identidad. Y un auditorio con temas relacionados al galerismo".

Entre las galerías participantes se cuentan Fundación Mundo Nuevo, Jardín Oculto, Insight, Masottatorres, Castagnino, Centro de Edición, Consorcio de Arte, Marcial Sarrias, El Mirador, POPA, En Siendo, Natalia Sáenz Valiente, Trazo Negro, Única, Studio 488, Pasto y TIF.

Del interior, en tanto, se verán las propuestas de ViaMargutta, Artis y SashaDavila de Córdoba, A + A, PHI y Unísono de Mendoza, y Piso 3 de Bariloche.

"Se puso énfasis en mostrar una oferta artística distinta, galerías nóveles que están haciendo sus primeras experiencias feriales y consagradas mostrando artistas nuevos. También se sumaron galerías del Interior", aseguró el director de la feria.

Eggo contará con actividades como performances, conferencias, música en vivo, intervenciones, talleres de arte abiertos, artistas pintando en vivo y otras.

Castagnino ponderó además la elección de la nueva sede, en el Centro Cultural Recoleta: "Es un espacio ciento por ciento identificado con el arte y la cultura".

La feria, que se desarrollará de jueves a domingo de 14 a 21 en Junín 1930, coincidirá con la Noche de los Museos, el sábado 10 de noviembre desde las 19 y hasta las 2 de la madrugada, cuando sus puertas se abran a todo público con entrada libre y gratuita.

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024