Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Egresado de la Universidad Nacional de Catamarca obtiene el grado de Doctor en Estadística en España

Recientemente ha regresado de España el Profesor Antonio Humberto Closas, oriundo de esta ciudad y egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca, quien ha obtenido el título de Doctor en Estadística e Investigación Operativa en la Universidad Pública de Navarra.
(DIARIOC, 29/12/2009)El flamante Doctor se desempeña como profesor a cargo de la Cátedra de Estadística II, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste y como investigador en diversos proyectos de centros universitarios argentinos y españoles, habiendo realizado numerosas publicaciones en el país y en el extranjero.

La tesis doctoral, titulada “Modelización estadística del rendimiento matemático con variables psicoeducativas en estudiantes universitarios”, aborda un tema de suma trascendencia y actualidad, que genera profundas preocupaciones en las autoridades y en los distintos sectores de la Educación Superior, tanto de nuestro país, de otros países iberoamericanos como de distintas regiones occidentales.

La investigación se ha llevado a cabo utilizando una muestra compuesta por alumnos de la Facultad en que cumple sus tareas, con sede en Resistencia, Chaco, de donde deriva la aplicabilidad directa de sus conclusiones y recomendaciones, con miras a brindar algunas soluciones válidas al problema del bajo rendimiento académico, especialmente en el área de las Matemáticas.

La tesis que presentara en la Universidad Pública de Navarra ha merecido la calificación unánime del Jurado de Sobresaliente “Cum laude”, lo que constituye un verdadero orgullo tanto para la comunidad académica universitaria de esta ciudad como para la Institución en la que actualmente desarrolla funciones profesionales y científicas.  

Por último, el Dr. Closas nos ha manifestado su voluntad de poner a disposición de las autoridades gubernamentales del área de educación de la provincia, así como del ámbito universitario, los resultados de su investigación, teniendo presente tanto la probable utilidad del análisis realizado, como sus conclusiones y sugerencias, para ser aplicados en la toma de decisiones con referencia a una problemática de tanta trascendencia y preocupación como es el rendimiento académico de los estudiantes en los distintos niveles y disciplinas.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024