Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Egresados de Recreo y sus proyectos

En la última semana del año lectivo 2011 hicimos un recorrido en dos de los establecimientos escolares secundarios de la Ciudad de Recreo, en las diferentes modalidades, para tener un panorama de la toma de decisiones de los alumnos que este año egresan.
(DIARIOC, 28/11/2011) En el CPIC consultamos a Candelaria Fernández y a César Morales de la modalidad de Economía y Gestión de las Organizaciones y de Camila Nazar y Gustavo Ruiz de la modalidad Humanidades y Ciencias Sociales, quienes nos comentaron que seguirán Ciencias Económicas en Catamarca, Abogacía en Córdoba, Traductora de Inglés en el exterior. Sostuvieron además de que alrededor de un 35 o 40% tiene definido que seguir estudiando, muchos deciden quedarse en Recreo para no alejarse de sus afectos o por no poder solventar los gastos y deciden estudiar en el IES.

Seguidamente visitamos adolescentes que en este año egresan del ENET N°1 y allí estuvimos con Liliana Bera y Wadi Reartes que culminan en la modalidad de Ciencias Naturales y por último con Micaela Herrera y Santiago Cazalas de la modalidad Producción Bienes y Servicios. Los cuales eligieron las carreras, Profesorado de Nivel Inicial en IES Recreo, Medicina en La Rioja, Curso de Peluquería en Córdoba hasta tanto decidir la carrera y Comunicación Social en Córdoba. En este caso la totalidad de los alumnos de Ciencias Naturales tiene decidido que seguir estudiando y la mayoría carreras universitarias en otras provincias.

En conclusión de seis cursos de los dos establecimientos que egresan son aproximadamente 170 alumnos de los cuales la mitad ya tiene totalmente definido que seguir estudiando y un gran porcentaje en otras provincias como es el caso de La Rioja, Catamarca y Córdoba. Recordemos que esta Ciudad cuenta con el Instituto de Enseñanza Superior, donde se cursan carreras a nivel terciario y muchos de los jóvenes que por diversos motivos se tienen que quedar en Recreo desearían seguir estudios universitarios. Hay que acotar que en Catamarca Capital esta la Casa del Estudiante Recreíno creada por la gestión del Intendente Daniel Polti, en donde no tiene costo la estadía.

Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024