Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DENGUE

Ejecutan acciones de prevención en Villa Cubas

Tras descubrir las primeras muestras de larvas del mosquito transmisor de “Aedes Aegisptis” en aquel sector de la ciudad.
(DIARIOC, 13/01/2010) En el día lunes, comenzaron las tareas preventivas para evitar la propagación del  mosquito trasmisor del dengue. Esta medida se adoptó, luego de que las muestras del vector realizadas en el barrio Villa Cubas dieran positivas.

Las tareas de prevención, que se llevan a cabo en los barrios Villa Cubas y San Ramón, se realizan de acuerdo a un bloqueo por manzanas en el cual el personal dispuesto para este trabajo ingresará a los domicilios para verificar la existencia de larvas.

Asimismo, las acciones consisten en volcar los recipientes que contienen agua, indicar a los vecinos que tapen los tanques o tachos y colocar larvicidas orgánicos evitando que las larvas se transformen en mosquitos y sortear de esa forma la expansión de la enfermedad.

Por otra parte, la subsecretaria de Ambiente Ingeniera Nora Martínez, informó que no se realizarán fumigaciones hasta establecer de forma positiva las muestras y determinar la presencia larvaria.

Sin embargo, reiteró la colaboración de los vecinos en esta tarea de prevención, recordando que es importante tener en cuenta la limpieza de canales, vaciar los recipientes que contengan agua acumulada, sobre todo luego de las intensas lluvias que se suscitaron.

Se reforzarán las mediadas preventivas, teniendo en cuenta también la colaboración de los vecinos, para evitar de este modo la propagación de un nuevo brote como ya sucedió en otras provincias del país.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024