Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

MEDIDAS DE SEGURIDAD VIAL

Ejecutan señalización horizontal sobre Ruta Nacional Nº 60

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que en días pasados comenzaron las tareas de señalización horizontal sobre Ruta Nacional Nº 60, entre el límite con la provincia de Córdoba y el empalme con la Ruta Nacional Nº 38, en una extensión que supera los 121 kilómetros.
(DIARIOC, 29/04/2013) El señalamiento forma parte de las obras de seguridad vial que está realizando la DNV en todas las rutas nacionales en la que la pintura estaba deteriorada o desgastada por el paso del tiempo y el uso intensivo de vehículos.

En una primera etapa se realizó la pintura de eje y bordes de la ruta entre el límite con Córdoba y Casa de Piedra, en Capayán, y actualmente la empresa contratista desarrolla sus tareas entre esta última localidad y San Martín.

En los próximos días se continuará por la misma ruta hasta el empalme con Ruta Nacional Nº 38, en Chumbicha, para proseguir posteriormente con la Quebrada de La Cébila, en toda su extensión. Los trabajos inmediatos proseguirán entre el empalme con Ruta Provincial Nº 46 y Aimogasta, en la provincia de La Rioja, con lo que se totalizan 317 kilómetros de señalización horizontal totalmente nueva.

La señalización se lleva a cabo mediante equipos especiales que cuentan con equipos de pulverización o spray y que circulan por calzada, por lo que se solicita a los usuarios de la ruta tener precaución y atender a las advertencias que se colocan en los tramos sobre los que se trabaja.

Cabe destacar que mediante este programa ya se señalizó toda la Ruta Nacional Nº 38, entre el límite con la provincia de La Rioja y el límite con Tucumán.

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024