Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El “Arte joven”, unió música y expresión artística en La Alameda

Organizado por la Dirección de Políticas para la Juventud que depende de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, el pasado viernes una multitud de jóvenes se dio cita en el Paseo General Navarro, más conocido como La Alameda, para vivir una tarde cargada de arte y expresión, en el marco del proyecto “Arte joven”.
(DIARIOC, 20/02/2012) Jóvenes de entre 14 y 30 años, se hicieron presentes desde las 18 horas movilizándose desde diferentes puntos de la Capital, atraídos por la oportunidad que la Municipalidad brindó en un espacio abierto para la libre expresión.

En el escenario montado en La Alameda se pudo disfrutar por más de 6 horas de la actuación de diferentes bandas de la Capital, cuya performance fue acompañada por el aplauso de los asistentes.

Entre las bandas que se lucieron ante la multitud se destacaron “Bajo presión”, “Ital punk”, “Señor claxon”, “Amantes de las flores” y “Noticias de ayer”, entre otras bandas del Valle Central.

Pero no todo fue música, buscando cumplir con el objetivo de que el “Arte Joven” sea un lugar de expresión para los jóvenes, se proyectaron algunos cortos cinematográficos que fueron presentados oportunamente en el ciclo “El Héroe”. Además las artes teatrales también se hicieron presentes sobre el escenario.

Por otra parte, en el paseo General Navarro y acompañados por la música de las bandas, aquellos que así lo quisieran podían recorrer la muestre artesanal, observando las piezas armadas por los jóvenes artesanos.

En el resto de la provincia
Dado al éxito alcanzado por la organización del evento, es que se maneja la posibilidad de llevar el “Arte Joven” al resto de la provincia, a los fines que las diferentes bandas del interior puedan expresarse de igual forma que los jóvenes capitalinos.

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024