Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El “Jeep Jamboree Catamarca 2015”, visito Tinogasta

Tinogasta estuvo a pleno este fin de semana con la visita del “Jeep Jamboree Catamarca 2015”, un evento que junto a un importante números de visitantes, de todo el país, estuvieron todo el fin de semana largo visitando las distintas opciones turísticas del departamento.
(DIARIOC, 06/04/2015) Los integrantes de la travesía, provenientes de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Villa Gesell, Necochea, Neuquén y de países vecinos como Chile y Brasil, quedaron maravillados por los paisajes de nuestra provincia, la hospitalidad de la gente y el recibimiento por parte de la Secretaría de Turismo de la provincia y la intendencia de la cabecera departamental.

“Tinogasta estuvo a pleno, al igual que toda la provincia que fue visitada por un gran número de personas, este tipo de eventos contribuyo a que Tinogasta tuviera una importante ocupación hotelera el fin de semana, además los participantes al mismo, se quedan unos días más en el departamento para seguir visitando la región”, nos decía la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada.

Sobre el tema el Intendente de Tinogasta, Hugo Ávila destaco, el apoyo de la Secretaría de Turismo, “que nos ha recomendado recibir a una expedición llamada Jeep Jamboree con 80 vehículos y 250 personas que están alojadas en Tinogasta, es decir, el departamento hoy está en los planes de la provincia y eso nos demuestra que la tarea de promoción y la inversión desde el municipio está dando resultado”

“Tinogasta pasó a ser un lugar elegido por muchos y ya no pasan a otros lugares, sino que hacen turismo en nuestros sitios. La Ruta del Vino, la Ruta del Adobe, los circuitos religiosos, son visitados, lo que quiere decir que nuestros hoteles estén llenos, hay gente trabajando en los hoteles, los restaurantes, los bares, y los que venden productos artesanales, todos están trabajando y a eso es a lo que hemos apostado desde nuestra gestión de gobierno”

En el cronograma original, por parte de los organizadores, figuraban lugares que por razones climáticas no se pudieron visitar pero, en una reunión con todos las partes se consensuaron los nuevos sitios, que incluyó: Las dunas de Saladillo y el Río Colorado donde, los conductores pudieron demostrar las habilidades con sus vehículos en las dunas y la travesía por el río. Lo mismo ocurrió en Medanitos y Tatón.

El punto culmine de la travesía fue desde Tinogasta pasando por Las Papas llegando hasta la Laguna Escondida, atravesando varias veces el río, subiendo montañas, visitando la comunidad originaria de Las Papas donde pudieron interactuar con los habitantes del lugar, degustando su gastronomía y escuchando las experiencias de vida.

El recorrido incluyó la mística Ruta del Adobe donde los guías y técnicos del municipio de Tinogasta explicaron la historia de las iglesias y despejaron todas las dudas de los turistas. Lo mismo ocurrió con la Ruta del Vino.

Todo concluyó con una cena de camaradería brindada por la Secretaría de Turismo donde no faltaron los platos típicos, vinos de altura y postres regionales.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024