Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

El "Patio" recibe a miles de fanáticos de la Marcha de los Bombos de todo el país

Contingentes de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y todo el Noroeste Argentino, confirmaron su participación.
(DIARIOC, 15/07/2011)A partir del mediodía de hoy, miles de personas de todas partes del país llegarán hasta el tradicional Patio del “Indio” Froilán en la Boca del Tigre, para formar parte de la Novena Marcha de los Bombos que se desarrollará mañana en esta ciudad, como parte de los festejos por los 458 años que cumple la ciudad. Y ese será el momento en que comenzará la vigilia que se extenderá hasta las nueve de la mañana del sábado, momento en que todos partirán hacia el sur de la ciudad para comenzar con la caminata.

“Este año vamos a tener mucha más gente, de acuerdo con las llamadas y los correos que hemos recibido estos últimos días. La Tere se queda dormida y no termina de contestar los correos electrónicos. Por eso es que estamos haciendo bancos y mesas nuevas y dejando todo en condiciones”, comentó ayer Froilán González, mientras trataba de terminar con los últimos bombos que le quedan para entregar entre hoy y mañana. “Hay como 100 que me han encargado el año pasado para venir especialmente a la Marcha”, explicó.

Y mientras el “Indio” junto con por lo menos diez ayudantes terminaban los bombos, las mujeres del fogón acopiaban la leña y preparaban las ollas para el guiso y el locro de hoy. “El año pasado hicimos una olla de 100 litros y nos quedamos cortos, ahora habrá que hacer más”, destacó una de ellas. También habrá locro y chanfaina, según adelantaron.

Para hoy al mediodía está previsto que se inicie la vigilia, que contará con la presencia de una gran cantidad de artistas consagrados y noveles, que no quieren perderse la oportunidad de actuar en el Patio. “Vienen bailarines de todos lados, este año llegan de La Quiaca y otro de Venezuela, que anda por el país y dicen que quieren bailar aquí”, comentó Froilán.

Entre quienes actuarán durante este viernes en el Patio, figuran Coco Banegas, Raíces, Inti Yanasu, Belco Quiroga (Frías), Carolina de la Torre (Frías), Pishi Herrera, Los Hermanitos Núnez, Huku Mallku (desde La Quiaca), Ballet Sentimiento Nacional y Hermanos Palmar (de Venezuela), Ballet Ciudad de La Banda, Ballet Wayra Sinchi (Berazategui), Jovita Subire, Carlos Roldán, Miguel Santillán, Duendes de Jesús María, Academia La Chacarera, La Rebelión, delegación Tango Manzi Adiós Pampa Mía, Huayra manta, Marcelo Ibarra, El Potro Jiménez, Carlitos Zilinzki, Aroldo Carreras, Duendes de la noche, Domingo Farías, Adela Saavedra y Miguel Serrano, Academia de Assaim.

Y a partir de las diez de la noche habrá otra vigilia en el sur de la ciudad, que tendrá como escenario las instalaciones del Parque Sur. Allí, bajo la coordinación de Eduardo Mizoguchi, actuarán Los Sin
Nombre, Los Santiagueños del Río, Daniel “El Pulpo” Heredia, Marcelo Véliz, Marcelo Ibarra, Eduardo Mercado y Fredy Páez, entre otros.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 410 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024