Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

El "superlomo de burro" despierta amores y odios

Lo colocaron hace 20 días a metros del mástil, en Yerba Buena. En el municipio dicen que sólo así los conductores reducen la velocidad
(DIARIOC, 22/06/2011)Una vecina se pregunta: ¿es el lomo más grande del mundo?, haciendo referencia a la joroba que le salió hace un par de semanas a la avenida Aconquija a la altura de la rotonda del mástil, en Yerba Buena.

Se trata de un superpianito negro y amarillo que los automovilistas recién tienen el gusto de conocer cuando clavan los frenos a pocos centímetros, porque no está señalizado.

"Lo que se ve toda la mañana es una frenada tras otra. Algunos se lo encuentran de golpe y más de uno ya se estampó con el auto de adelante", contó David, un canillita que desde su puesto sobre la platabanda tiene platea vip y ve todo lo que pasa.

Otros que se divierten viendo las caras de ofuscación de los conductores son los taxistas que están en la parada cercana al lomo de burro. "A veces lo pasan tan despacio que se vuelven para atrás porque se quedan sin fuerza", comentó Joaquín Flores. Él afirma que no es descabellado pensar que se puede romper el tren delantero si se lo cruza sin frenar. "Es demasiado alto, no es como un lomo de burro convencional", aclaró.

Ayer, la llovizna había formado una laguna que, de a ratos, tapaba el superpianito. "Cuando llueve muy fuerte el agua se junta de este lado de la avenida y sube a la vereda. Cuando eso pase va a quedar tapado y nadie lo va a ver", anticipó José Martínez, vecino de la zona. "Esta bueno que lo pongan, pero la verdad es que es muy desproporcionado", agregó.

"La prioridad es el peatón", respondió Julio Piedrabuena, secretario de Obras Públicas de Yerba Buena. Aunque reconoció que no está a favor de que se coloquen lomos de burro, explicó que es la única manera de que los conductores disminuyan un poco la velocidad.

"Quisimos poner una barrera, algo que hiciera que frenaran. No hay otra manera de contener el flujo de vehículos porque todos vienen del centro apurados para llegar a sus casas y entran a la rotonda a toda velocidad", indicó.

El funcionario reconoció que desde que colocaron el lomo de burro hace unos 20 días ha recibido numerosos mensajes a favor y en contra. "Algunos agradecen y otros se quejan", señaló.

Si bien destacó que no van a sacarlo, dijo que si trae muchos problemas es posible que se lo reemplace con uno más bajo y también que se coloquen carteles indicadores.

Florencia Borgonovo, otra vecina que a diario utiliza la rotonda, explicó que el lomo está sirviendo para que los conductores frenen, pero aclaró que ahora falta que los instruyan acerca de cómo se debe circular en la rotonda y pintar una senda peatonal. "Nadie sabe quién tiene la prioridad y el varita que está ahí a veces detiene a los que no debe. Falta buena señalización", remarcó.

"Creo que el gran problema es que el tucumano no está acostumbrado a esperar, creen que viven en un pueblito donde no hay autos, cuando en cualquier ciudad hay semáforos y se espera", comentó la vecina.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024