Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El 15 de Septiembre se estaría inaugurando el Centro de Diálisis en Andalgalá

Lo aseguró en conferencia de Prensa el Ministro de Salud de la Provincia Dr. Mario Marcolli, quien estimó que para esa fecha estaría todo en condiciónes para inaugurar. Paralelamente se daría apertura a la Terapia Intensiva del Hospital José Chaín Herrera de Andalgalá.
(DIARIOC, 11/08/2011) De visita a nuestro departamento el Ministro de Salud de la provincia Dr. Mario Marcolli, mantuvo una reunión en la sede de ADDA (Asociación de Diabéticos Andalgalá), con su Presidente Jorge Arévalo y familiares de hemodializados. En dicha reunión Marcolli, se disculpó por las demoras que tuvo hasta ahora la puesta en funcionamiento de dicho Centro, pero destacó que en estas circunstancias, es difícil solo para el estado o un privado hacer frente a una inversión de éstas características, sinembargo aseguró que todo está en órden y continúa avanzando a paso firme, por lo que lanzó como fecha estimativa el 15 de septiembre para la inauguración del Centro de Diálisis.

En otro órden de cosas resaltó que para poder lograr este objetivo se tuvo que convenir además con un Santatorio Privado local del Dr. Ciro Aguirre, quien contratará en su nosocomio a una médica terapista que se radicará en Andalgalá, con lo cual se cerraría el circuito para que el Hospital pueda abrir su terapia intensiva. La profesional en este momento se está capacitando, también se prepararán enfermeros terapistas que podrán hacer cursos aquí o en la ciudad de Catamarca, que sería lo de menos, enfermeros tenemos, lo que no contábamos era con un médico terapista, ya que la UTI del Hospital está completamente terminada.

Aclaró además que el estado se tuvo que hacer cargo de la compra de dos sillones, otros dos sillones los aporta Agua Rica y los otros dos restantes los pondrá el Dr. Villagra, quien supervisará dicho centro, así mismo el estado se haría cargo del pago del servicio por aquellos pacientes que no posean obra social. También indicó que se destrabaron los $ 200.000,00 pesos que faltaban para poder concluir con la obra.

Gentileza: andalgalaalinstante.blogspot.com

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024