Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El 21 de Septiembre vendrían integrantes de la Asociación Catamarqueña de Skate a Recreo

(DIARIOC, 18/09/2012) Integrantes de la Asociación de Skate esperan la confirmación del parte del Director de Deportes de la Municipalidad de Recreo José Leiva, para presentar una muestra de Skate el día 21 de Setiembre.

Recordemos que el 1 de Septiembre Recreo contó con la presencia de dos integrantes de la Asociación Catamarqueña de Skate. Entre los motivos de la llegada era conocer personalmente a los jóvenes que practican este deporte en la Ciudad de Recreo y en lo posible hablar con el Intendente de la Municipalidad de esta Ciudad.

Fueron atendidos el mismo sábado por la noche por el Director del Área de Deportes José Leiva, esto sostuvo Juan uno de los integrantes: "Nosotros nos enteramos de la noticia que había un pedido de pista y como asociación nos gustaría participar, porque la Asociación Argentina de Skate cuenta con Arquitectos especializados, debido a que se han hecho pistas y rampas que en este momento son inutilizables, por el tema de medidas."

Leiva acotó: "La intención del Intendente es armar la pista esa", Juan continuó diciendo: "En San Fernando los chicos tuvimos los mismos inconvenientes que los de aquí, problemas con la policía, con los peatones y la pista que se hizo en el Parque de los Niños de 50x30mts fue en forma conjunta con la Asociación Argentina de Skate, estuvo supervisada por un Arquitecto que vivió tres meses en Catamarca y en el año 2009 era la mejor del país. No es la idea de que se haga una mega pista, pero que tenga las características necesarias para que se pueda patear correctamente y se pueda incluir a Recreo dentro de un circuito Nacional y Provincial de competencia y de esta forma incentivar el turismo."

Mes del estudiante: "Nos gustaría venir y participar con chicos profesionales para que puedan hacer demostraciones en este mes del estudiante en principio y también pueden surgir las Clínicas de Skate o sea Escuelas." comentó Juan.

El Director de Deportes sugirió: "En la semana de la primavera culminan los intercolegiales, la idea sería de que el mismo 21 de Septiembre por la tarde, mientras se prepara el escenario en el lateral de la plaza que da a la Av. principal, Uds puedan hacer una demostración y en estos días nos ponemos de acuerdo."

Gentileza El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024