Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El 23 de Abril vence el plazo de adhesión al nuevo sistema jubilatorio

El director de Recursos Humano de la Municipalidad de la Capital Dr. Silvio Martoccia, informa a todo el personal permanente y no permanente de la comuna, que el 23 de Abril del cte. años vence el plazo para las peticiones de no adición al sistema de asignación complementaria previsional 82% móvil según lo dispone el Decreto IM N° 301/12 que implemento la comuna.
(DIARIOC, 09/04/2012) Los interesados deberán presentarse en la dirección de Recursos Humano para completar el trámite correspondiente, la no presentación pasarán a formar parte de este nuevo régimen, quedando aquellos que no adhieran, al reintegro del descuento realizado de su haberes del mes de marzo.

Este régimen, contempla la problemática de los empleados municipales, que tienen un gran componente del salario “no remunerativo”, por lo que al momento de jubilarse ven disminuidos considerablemente sus haberes. Esto provoca una importante diferencia entre el sueldo de un empleado en actividad y el haber jubilatorio”.

Este nuevo sistema muy esperado por los trabajadores municipales crea una caja compensatoria a nivel municipio capitalino, que permitirá incrementar el haber jubilatorio hasta llegar al 82% del salario en actividad. Se trata de un sistema solidario que beneficia a los futuros jubilados, mediante el esfuerzo de la nueva gestión de gobierno del intendente Raúl Jalil.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024