Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PROGRAMA COMPLETO

El 29 comienzan las fiestas marianas y preparan un homenaje de los egresados

El martes 29 de noviembre comienzan las fiestas en honor a la Virgen del Valle, con la tradicional Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio, a las 19.00.
(DIARIOC, 17/11/2011) Los detalles de este acontecimiento singular para Catamarca fueron dados a conocer por el Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz, y el Vicario Episcopal para la Educación, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra, durante una conferencia de prensa ofrecida el jueves 17 de noviembre, en el Obispado local.

El Padre Díaz comentó que “estas fiestas van a tener una particularidad, que consistirá en el lanzamiento de la opción pastoral para el 2012, definido como el Año de la Familia, en la Asamblea concretada en 2011. En la ocasión también se determinaron las opciones pastorales para el 2013, que será la Juventud; para el 2014, la Niñez; el 2015, los Laicos, y el 2016, el Compromiso Ciudadano”, en consonancia con el Bicentenario de la Patria.

De esta manera, “el 8 de diciembre, al finalizar la Solemne Procesión, comenzaremos el Año de la Familia. Por eso, toda la temática de las fiestas va a girar en torno a la familia. La misión de la Iglesia al servicio de la familia”, resaltó el sacerdote.

Homenaje de los egresados
Con respecto a los homenajes, el Padre Díaz dijo que a los ya tradicionales, este año se incorpora el de los niños, que será el 2 de diciembre a la noche, y se sumará uno fuera del novenario, que es el de los egresados.

Al respecto, el Padre Vizcarra comentó que el jueves 24 de noviembre, a las 20.30, los egresados de todas las escuelas y colegios de los niveles Secundario y Terciario, pertenecientes a los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, rendirán su homenaje a la Virgen del Valle, como preparación a las festividades.

Identificados con sus respectivas chombas u otra prenda de promoción, banderas y pancartas, los estudiantes peregrinarán desde el Paseo General Navarro (La Alameda), que será el lugar de concentración, hasta el Paseo de la Fe, donde culminará con una Celebración de la Palabra y la presentación de números folclóricos.

El Padre Vizcarra manifestó que “la motivación es agradecer a la Virgen los logros obtenidos y pedir por el futuro que empiezan”, por ello exhortó a las familias y a las instituciones escolares que los formaron a que acompañen a los chicos en este tributo que brindarán a la Madre del Valle.

Asimismo, indicó que los alumnos de los otros años rendirán honor a la Morena del Valle junto con los jóvenes y los quienes se confirmaron este año, el sábado 3 de diciembre.

La convocatoria es realizada por la Vicaría Episcopal de Pastoral, la Rectoría del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, la Vicaría Episcopal para la Educación y la Pastoral Juvenil, cuyos miembros están abocados a las tareas organizativas.

Sobre las visitas de la Imagen de la Virgen del Valle a distintos organismos públicos e instituciones privadas de Capital, el Rector del Santuario y Catedral Basílica dijo que hasta ahora “tuvieron una muy buena repercusión y han generado una muy buena expectativa en torno a la participación”, a la vez que invitó a que “vayamos disponiéndonos a participar de estas solemnidades y también a recibir a los miles de peregrinos que van a llegar hasta nuestra ciudad durante esos días”.

PROGRAMA COMPLETO
MARTES 29 DE NOVIEMBRE

Tema de Predicación:

“La misión de la Iglesia al servicio de las familias”
19,00 SOLEMNE BAJADA DE LA SAGRADA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL VALLE desde el Camarín hasta el Presbiterio. Preside: Mons. Luís Urbanč.

REZO DE LA NOVENA.

21.00 MISA. Medios estatales y privados de Comunicación Social. Círculos y Asociaciones. Pastoral Diocesana de Comunicación Social. Radio María. Cursillo de Cristiandad.

Radio Nacional Catamarca transmite todas las noches.
MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE

Fiesta de San Andrés, Apóstol

Tema de Predicación:

“El proyecto de Dios sobre el matrimonio y la familia”
05.00 Santo Rosario. Ángelus.

05.30 MISA. Memoria de Obispos y sacerdotes fallecidos de nuestra Diócesis.

06.30 Laudes.

07.00 MISA. Ámbito Privado de las Finanzas. Entidades bancarias y afines. Colegio de Contadores y demás círculos y asociaciones profesionales del sector.

08.00 MISA. Fraternidad de Agrupación Santo Tomás de Aquino. Hermandad Dominicana.

10.00 MISA. Ámbito Estatal de la Salud (Nacional, Provincial y Municipal). Programas, Unidades hospitalarias y Obras Sociales. Pastoral de la Salud. Pastoral de las Adicciones. Servicio Sacerdotal de Urgencia.

11.00 MISA. Ámbito Privado de la Salud. Sanatorios, Institutos y Obras Sociales. Círculo Médico y demás colegios de auxiliares de la medicina.

12.30 Ángelus. Letanías.

18,30 Santo Rosario y canto de las Letanías.

19.00 MISA. Apostolado de la Oración. Legión de María. La Misa de este horario será transmitida todos los días por Radio María.

20.00 REZO DE LA NOVENA. Parroquia de San José Obrero. Parroquia de San Roque.

21.00 MISA. Ámbito Estatal y Privado de la Educación (provincial, municipal y nacional universitaria). Pastoral de la Educación. Pastoral Universitaria. Casa Guadalupe. Oración especial por los egresados 2011.
JUEVES 01 DE DICIEMBRE

Tema de Predicación:

“La transmisión de la fe en la familia”

05.00 Santo Rosario. Ángelus.

05.30 MISA. Por la Arquidiócesis de Salta.

06,30 Laudes.

07.00 MISA. Ámbito Estatal Nacional, Provincial y Municipal de las Finanzas (AFIP, Rentas, Ca.Pres.Ca, Catastro y demás organismos)

08.00 MISA. Ámbito del Transporte y las comunicaciones. Estatal y Privado. Nacional y Provincial. Círculos y asociaciones del sector.

10.00 MISA. Âmbito Judicial Provincial, Municipal y Federal. Colegios de Abogados, Escribanos, Procuradores y demás profesiones afines.

11.00 MISA. Ámbito Privado de Obras Públicas (Empresas y Comercios del rubro). Círculo de Ingenieros, Agrimensores, Arquitectos y demás profesiones afines.).

12.30 Ángelus. Letanías.

18,30: Santo Rosario y canto de las letanías.

19.00 MISA. Pastoral Misionera. Misioneras Diocesanas de la Caridad

20.00 REZO DE LA NOVENA. Parroquia San Pío X. Parroquia Santa Rosa de Lima.

21.00 MISA. Ámbito Estatal de la Cultura (provincial, municipal y universitario) y Privado (SADE, Junta de Estudios Históricos, SALAC, Damas Belgranianas, Instituto Sanmartiniano y de Culturas Hispánicas, y demás instituciones culturales y artísticas de la provincia.
VIERNES 02 DE DICIEMBRE

Tema de Predicación:

“La familia y la niñez”

05.00 Santo Rosario. Ángelus.

05.30 MISA. Por la Arquidiócesis de Tucumán.

06,30 Laudes.

07.00 MISA. Ámbito Estatal Nacional, Provincial y Municipal de Acción y Seguridad Social. ANSES y demás organismos.

08.00 Misa. Ámbito Estatal y Privado de la Seguridad. Gendarmería, Policía Federal, Círculos y Asociaciones. Pastoral penitenciaria. Acampada Policial. Policías retirados. Policía municipal.

10.00 Misa. Ámbito Estatal Provincial y Municipal de Obras Públicas

11.00 MISA. Ámbito Estatal Nacional, Provincial y Municipal de la Producción y el Desarrollo Económico. (Campo, Minería, Turismo, Comercio e Industria).

12.30 Angelus. Letanías.

18,30 Santo Rosario y canto de las letanías

19.00 MISA. Comunidades de vida Consagrada.

20.00 REZO DE LA NOVENA. Parroquia de Jesús Niño. Parroquia de San Jorge.

21.00 MISA. Homenaje de los niños. Participan niños que recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado.

22:00 Homenaje Artístico de los niños – Paseo de la Fe.
SÁBADO 03 DE DICIEMBRE

Memoria de San Francisco Javier, presbítero

Tema de Predicación:

“La familia y la juventud”

05.00 Santo Rosario. Ángelus.

05.30 MISA. Diócesis de Jujuy y Prelatura de Humahuaca.

06,30 Laudes.

07.00 MISA. Ámbito Privado de Servicios Públicos. Pquia San Pío X (peregrina al Santuario).

08.00 MISA. Caritas. Pastoral Social. Instituciones eclesiales de Promoción Social.

10.00 MISA.. Pastoral para las Vocaciones. Seminaristas.

11: 00 MISA. Ámbito Privado de Promoción y Acción Social. (Asociaciones pro- Patria y Damas Catamarqueñas, Club Social 25 de Agosto, Comedores, y demás Organizaciones No Gubernamentales en favor del bien común sin fines de lucro.)

12.30 Ângelus. Letanías.

19,30 Santo Rosario y canto de las letanías.

19.00 MISA. Junta Diocesana de Catequesis. Homenaje de los Catequistas.

20.00 REZO DE LA NOVENA. Parroquia San Nicolás de Bari.

21.00 MISA. Homenaje de los jóvenes. Pastoral de juventud. Participan de una manera especial quienes recibieron el Sacramento de la Confirmación.
DOMINGO 04 DE DICIEMBRE

2° Domingo de Adviento

Tema de Predicación:

La familia y sociedad”

05.00 Santo Rosario. Ángelus.

05:30 MISA. Diócesis de Concepción y La Rioja.

06:30 Laudes.

07.00 MISA. Renovación Carismática.

08.00 MISA. Delegación de Animación Bíblica para la pastoral. Lectionautas Catamarca y demás grupos de Lectio Divina. Comunidad de Convivencia con Dios.

10.00 MISA. Ámbito del Deporte Estatal (provincial, municipal) y Privado. Clubes, Círculos, Federaciones y Asociaciones.

11.00 MISA. Personal del Santuario, Santería y Obispado. Servidores y colaboradores del Santuario Nuestra Señora del Valle.

12.30 Ângelus. Letanías.

18,30 Santo Rosario y canto de las letanías.

19.00 MISA. Ministros Extraordinarios de la Comunión. Unión Eucarística Reparadora

20.00 REZO DE LA NOVENA. Parroquia de la Sagrada Familia. Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

21.00 MISA. Homenaje del Señor Gobernador y su Gabinete. Señores intendentes de Capital e interior de la Provincia y sus gabinetes. Subsecretaría de Asuntos Municipales. Comisión de Enlace Municipal.
LUNES 05 DE DICIEMBRE

Tema de Predicación:

“Orar en familia en la escuela de María”

05.00 Santo Rosario. Ángelus.

05.30 MISA. Por la Diócesis de Santiago del Estero y Añatuya.

06:30 Laudes.

07.00 MISA. Shoenstatt. Liga de Madres.

08.00 MISA. Personal de Santería.

10.00 MISA. Pueblos originarios y Colectividades del medio (asociaciones, consulados y representantes)

11.00 MISA. Celebración de las Bodas de Plata Sacerdotales del Pbro. Salvador Armengol Acevedo.

12.30 Ángelus. Letanías.

18,30 Santo Rosario y canto de las letanías.

19.00 MISA. Focolares. Orden Franciscana Seglar.

20.00 REZO DE LA NOVENA. Parroquia de San Antonio de Padua.

21.00 MISA. Ámbito Privado de la Producción y el Desarrollo Económico. Sectores del Campo, Minería, Turismo, Cámara de Comercio, Centro de Empleados de Comercio. Industria. Cámaras y Federaciones.
MARTES 06 DE DICIEMBRE

Tema de predicación:

“Paternidad y maternidad responsable en la familia”

05.00 Santo Rosario. Ángelus.

05.30 MISA. Diócesis de Orán y Prelatura de Cafayate.

06:30 Laudes.

07.00 MISA. Ámbito Estatal Provincial, Nacional y Municipal de Servicios Públicos. (EnRe y demás organismos).

08.00 MISA. Ámbito Estatal del Trabajo (Nacional, Provincial, Municipal) y Privado (Sindicatos)

10.00 MISA. Ámbito Legislativo Nacional, Provincial y Municipal.

11.00 MISA. Círculo de Legisladores de Mandato cumplido, de ex Funcionarios y de ex Magistrados.

12.30 Ângelus. Letanías.

18,30 Santo Rosario y canto de las letanías.

19.00 MISA. Grupos eclesiales al servicio de la vida. Grávida. Bendición de embarazadas.

20.00 REZO DE LA NOVENA. Parroquia de la Santa Cruz.

21.00 MISA. Autoridades Electas Nacionales, Provinciales y Municipales.

22.00 Ofrenda cultural.”Catamarca baila para la Virgen”
MIÉRCOLES 07 DE DICIEMBRE

Día de San Ambrosio, obispo y Doctor de la Iglesia

Tema de predicación:

“La familia patrimonio de la humanidad”

05.00 Santo Rosario. Ángelus.

05.30 MISA. Peregrinos

07.00 MISA. Peregrinos.

08.00 MISA. Peregrinos.

10.00 MISA. Peregrinos.

11.00 MISA. Peregrinos

12.30 Ângelus. Letanías.

18,30 Santo Rosario y canto de las letanías

19.00 MISA. Peregrinos

20.00 REZO DE LA NOVENA Parroquia del Sagrado Corazón de María

21.00 MISA. Homenaje de las Familias. Pastoral Familiar. Movimiento Familiar Cristiano

22.00 SERENATA a Nuestra Madre del Valle.

Paseo de la Fe.

Durante la noche la Catedral permanecerá abierta. Se ruega mantener silencio y recogimiento en el Templo, que es Casa de Oración.
JUEVES 08 DE DICIEMBRE

SOLEMNIDAD DE LA

INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

05.00 Santo Rosario. Ángelus.

05.30 MISA.

06:30 Laudes.

07.00 MISA. Decanato Capital y

07.00 Misa en la Gruta

09.00 MISA PONTIFICAL.

11.00 MISA en la Gruta. Acción Católica.

11.00 MISA. Decanato Oeste, Este y Centro.

12.30 Ángelus. Letanías.

18.30 PROCESIÓN CON LA SAGRADA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DEL VALLE. LANZAMIENTO DEL AÑO DIOCESANO DE LA FAMILIA.
Recorrido: Desde Plaza “El Maestro” hasta la Catedral Basílica por Avda. Virgen del Valle y calle República.

EN LA GRUTA DE CHOYA.

Celebración Eucarística:

Sábado 3 y domingo 4 de diciembre a las 19 hs.

Miércoles 7: a las 19hs

Jueves 8: a las 7 y 11 hs.

EN LA PARROQUIA SAN ISIDRO LABRADOR, VALLE VIEJO

En la Ermita: rezo de la Novena todos los días a las 00:00 Los tres últimos días de las fiestas (5, 6 y 7 de diciembre) se celebrará la Eucaristía a las 20,30 hs

El día 8 de diciembre se celebrará la Eucaristía a las 6 de la mañana.

Todo peregrino devoto recuerde que, para celebrar dignamente las fiestas de nuestra Madre ha de procurar recibir los sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía.

AÑO: 2011

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024