Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

El 30 por ciento de las grandes empresas tiene algún tipo de software espía en sus PCs

El dato surge de un relevamiento realizado por una consultora internacional, que arrojó además que 96% de los empleados de esas firmas suele acceder a su correo personal en horario de trabajo.
(DIARIOC, 18/10/2009) Según un informe elaborado por la consultora DMS, especializada en el mercado informático, del total de empresas que adoptan políticas de seguridad en América latina, el 72 por ciento reconoce que filtra contenidos a través de software.

El 76 por ciento de las empresas dijo contar con políticas de seguridad "basadas en documento", en la que los empleados se comprometen, por ejemplo, a no utilizar las computadoras del trabajo para chequear cuentas bancarias personales o redes sociales.

La demostración de que hasta el momento no se encontró una política adecuada de uso generalizado es que las grandes empresas brasileñas fueron las más afectadas por spyware (software espías).

El 94 por ciento de los directores de tecnología de este grupo de empresas admitió haber tenido sus computadoras infectadas en los últimos doce meses.

Brasil, explicó el gerente regional de la empresa especializada en informática Websense, Josué Ariza "es el país que más bloquea el acceso a ciertos sitios a sus empleados".

En tanto, según el estudio, en Argentina el 88 por ciento de los empleados reconoce usar en horario de trabajo correos electrónicos del tipo web.

Según los directores de tecnología de las compañías de la región, el envío de material por mail para continuar trabajando en casa es el principal factor de riesgo para el filtrado de información, pese a que el empleado haya tenido las mejores intenciones.
Fuente: Telam

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024