Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

¿POCA TOLERANCIA?

El 33% de los matrimonios argentinos se divorciará

Es lo que se desprende de un estudio privado. La gran mayoría de las separaciones se dan por presentación conjunta de la pareja. Dato: de cada diez rupturas, seis son impulsadas por las mujeres.
(DIARIOC, 15/03/2009) Los divorcios se volvieron en una situación muy común en Argentina, tanto que un estudio demostró que uno de cada tres matrimonios termina separados por la vía judicial.

El informe fue elaborado por María Virginia Bertoldi de Fourcade, jueza del fuero de familia de la provincia de Córdoba, y destacó que el 60 por ciento de las rupturas de pareja es impulsada por las mujeres.

Este trabajo, que relevó 5.500 casos, destacó que el 43,7 por ciento de las personas que se divorcian tiene entre 36 y 50 años de edad.

Además, del mismo se desprende que, como el matrimonio, el divorcio es "de a dos", ya que el 90 por ciento de las rupturas matrimoniales se hace por presentación conjunta de la pareja.

Entre las principales causas que llevan al divorcio, se indicó que el 43 por ciento acusa a su cónyuge por injurias graves, el 36 por ciento por abandono de hogar y tan sólo el 13 por ciento por adulterio.

Asimismo, se señaló que en el 93 por ciento de los casos la tenencia de los hijos queda para la madre y que 12 años es el promedio nacional de duración de los matrimonios.

Tan alta es la incidencia de divorcios en la Argentina, que un estudio jurídico propone realizar el trámite por Internet, para agilizar la cuestión.

Se trata del estudio "Divorcio Virtual" que, en su página web (http://www.divorciovirtual.com.ar) aclaró que la intención es "simplificar el proceso de divorcio, tendiendo siempre a lograr un mutuo acuerdo".

El servicio simplifica el trámite de divorcio a sólo tres pasos:

1. Ponerse en contacto con el estudio jurídico Divorcio Virtual, a través del formulario de contacto, completando sus datos y le ellos les responderan via email o telefónicamente, para "poder luego asistirlo y brindarle un asesoramiento personalizado, ajustado a su caso en particular, resolviendo todas sus inquietudes", según asegura.

2. De iniciar el divorcio con ellos, le enviarán al interesado, vía email, un formulario a los efectos de que se lo reenvíe completo, con todos sus datos y los del matrimonio, para iniciar la carpeta con toda su información.

El divorcio no se inicia a través de Internet, deberá ser iniciado judicialmente.

3. Con los datos confirmados, el estudio jurídico Divorcio Virtual redactará la documentación necesaria, y citarán al interesado para que se acerque al estudio. A la conclusión del proceso judicial, y dictada la sentencia de divorcio, se les entregará copia de la misma, quedando concluido el proceso con la inscripción en el registro correspondiente y librado el testimonio para las partes.

Este estudio jurídico también ofrece facilidades de pago, que implican el pago de los honorarios en cuotas, que pueden hacerse vía depósito bancario y por otros medios de pago. (26 Noticias)

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024