Al considerar Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México se observa que el número de "enredados" creció 103% en el último año, mientras que las cuentas de internet en el mismo período aumentaron 16% en estos cinco países.
En la Argentina, según el analista Enrique Carrier, el 50% de los "enredados" son mayores de 26 años, y según la consultora Datos Claros entre los mayores de 50 años que usan internet, el 42% ya participa de las redes sociales.
Una investigación realizada en el Reino Unido por el ente regulador de las comunicaciones (Ofcom) determinó que el porcentaje de usuarios de redes sociales de entre 15 y 24 años cayó por primera vez del 55% al 50%, mientras que el grupo etario entre 25 y 34 años pasó de 40% al 46%.
Otra investigación realizada por Google sobre la red social Orkut -brasileña- arrojó que las 50 principales comunidades en línea tienen más de 37 millones de mientras y casi 1,3 millones de visitantes diarios que provienen de cualquier punto del planeta.
Al ser consultados sobre las motivaciones para usar la red social, el 90% de los encuestados piensa que el mayor beneficio de cualquier red social es estar en contacto con amigos.
En segundo lugar, con el 89% de respuestas positivas, figura que la red social es para estar en contacto con familiares y amigos y en tercer lugar (78%), para expandir el círculo social
En la Argentina, según el analista Enrique Carrier, el 50% de los "enredados" son mayores de 26 años, y según la consultora Datos Claros entre los mayores de 50 años que usan internet, el 42% ya participa de las redes sociales.
Una investigación realizada en el Reino Unido por el ente regulador de las comunicaciones (Ofcom) determinó que el porcentaje de usuarios de redes sociales de entre 15 y 24 años cayó por primera vez del 55% al 50%, mientras que el grupo etario entre 25 y 34 años pasó de 40% al 46%.
Otra investigación realizada por Google sobre la red social Orkut -brasileña- arrojó que las 50 principales comunidades en línea tienen más de 37 millones de mientras y casi 1,3 millones de visitantes diarios que provienen de cualquier punto del planeta.
Al ser consultados sobre las motivaciones para usar la red social, el 90% de los encuestados piensa que el mayor beneficio de cualquier red social es estar en contacto con amigos.
En segundo lugar, con el 89% de respuestas positivas, figura que la red social es para estar en contacto con familiares y amigos y en tercer lugar (78%), para expandir el círculo social
Fuente: Télam