Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El 50% de los jóvenes quiere que los boliches abran más temprano

Según un sondeo encargado por la comisión Servicios Públicos del CD capitalino, reflejó que el 50% de los jóvenes riojanos quiere que los locales bailables abran más temprano sus puertas. El resto se divide entre indiferentes y en contra de la medida. A partir de mañana comienza la ronda de consultas con los diferentes actores por la nocturnidad.
(DIARIOC, 20/04/2010) El Concejo Deliberante de la Capital comenzará con una ronda de consultas sobre la modificación de la ordenanza de los horarios en los boliches bailables. La primera reunión se realizará este martes a las 9.00 con los empresarios de los bares, pubs y boliches bailables. La intención de los concejales es que la modificación de los horarios salga del consenso entre todos los protagonistas que participan en la noche riojana.

Cabe recordar que la modificación sobre las ordenanzas Nº 4600 y Nº 3767 entró en estado parlamentario el miércoles pasado, donde los ediles jerarquizaron el trabajo de pasarlo a comisión para su estudio exhaustivo.Además de esta reunión con los empresarios, están previstas más reuniones con otros sectores, entre ellos se le dará importancia a las opiniones de los jóvenes.

En diálogo con Radio Independiente la concejal Martinina Cubilo explicó que “se espera que a partir de la ronda llevada a cabo esta semana se puedan tener elementos para intentar que la modificación de la ordenanza sea algo mas definitivo”.

En este sentido informó que se realizó un sondeo sobre opiniones a cerca de horarios establecidos en los locales nocturnos, tomando diferentes clases sociales en diferentes barrios y por edad. El estudio arrojó como resultado que un 50% de la población entrevistada esta a favor de adelantar los horarios de entrada a los boliches. El resto se divide por mitad en indiferentes y en contra.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024