Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El 60% de los conductores usan ahora su casco protector

Según controles del Consejo de Seguridad Vial, se advierte que el 60 por ciento de los conductores de Capital usan ahora su casco protector. Lo anunció Carlos Farah, titular del área, presente en el intercambio de cascos que el municipio realizó esta mañana en el marco de la campaña de tránsito “Respetarnos es saber llegar”.
(DIARIOC, 19/09/2012) El personal de tránsito del municipio eligió a aquellos conductores que se encontraban en regla instándolos a intercambiar los cascos viejos por nuevas unidades. El operativo estuvo a cargo del secretario de Gobierno de la comuna, Gustavo Saadi, junto al Director de Tránsito, Guillermo Matterson.

La campaña “Respetarnos es saber llegar” alcanzó una fuerte aceptación por parte de la comunidad, el coordinador del Consejo de Seguridad Vial, Carlos Farah, felicitó al personal que trabaja para concientizar a todos los motociclistas de la ciudad acerca del uso del casco y afirmó que según los controles, el 60 por ciento de los motociclistas han incrementado su utilización.

“Es digno de felicitar al municipio de la Capital que a través de esta campaña que lleva adelante el intendente Jalil, el secretario de Gobierno Gustavo Saadi y todo el equipo de Tránsito de la Municipalidad, porque realmente es digno de imitar, incluso lo resalté en las distintas reuniones que tuvimos en el interior de la provincia. Los felicito y ojalá que este tipo de campaña la podamos repetir a lo largo de todo el año".

Al respecto el director de Tránsito Guillermo Matterson, explicó “esto está dentro del marco del programa general de reciclado de cascos. Se hace el cambio por una unidad nueva cuando el casco que ya ha llegado a un estado de uso avanzado no cumple con la norma de seguridad, la función prioritaria del casco es salvaguardar la vida en eventualidad del accidente”.

Matterson explicó que: “Es importante tener en cuenta que la parte interior del casco se va degradando igual que la cinta que ciñe a la cabeza, ambos tienen que estar en buenas condiciones para que ante la eventualidad del accidente el casco cubra como corresponde a la cabeza proteja efectivamente el cráneo de la persona para lo cual debe estar correctamente ajustado y el mismo no salga volando.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024