Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMAN

"El 65% de la ciudad está bajo el agua", dijo el intendente de Alberdi

El funcionario confirmó que hay 21 familias evacuadas luego de que cayeran 240 mm durante la madrugada.
(DIARIOC, 18/02/2014) La lluvia que castigó anoche a Juan Bautista Alberdi dejó al menos 21 familias evacuadas, según confirmó el intendente de la ciudad Luis Campos. "El 65% está bajo el agua", explicó el funcionario que se mostró sorprendido por la magnitud del desastre ocasionado por los más de 240 milímetros de precipitaciones caídos durante la madrugada.

"En 48 años jamás vi la plaza anegada en su totalidad. Hay barrios en las zonas rurales a los que no podemos entrar hasta que no termine de drenar el agua. A ciencia cierta no sabemos qué cantidad de agua bajará del cerro", comentó Campos a LA GACETA.

"Nos están golpeando los cerros con los cultivos. Toda nueva producción requiere de caminos y en muchos casos esos desagotes son a los caminos que conducen a la ciudad, como el camino a La Calera o Puente del Medio. Unos 20 minutos después de la lluvia viene el golpe y nos empieza a llegar el agua que trae barro y troncos", explicó el funcionario.

En las próximas horas se conocerá con certeza cuántas familias evacuadas podrán regresar a sus casas y cuántas deberán seguir recibiendo asistencia social después del temporal que castigó el sur de la provincia.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 385 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024