Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DOS DE CADA TRES EN LA WEB

El 66% de los habitantes de la Argentina acceden a Internet

Así lo dio a conocer por la consultora Prince and Cooke a 24 horas de la celebración del Día Mundial de Internet. El 2010 cerró con 27 millones de usuarios en el país, lo que arrojó un aumento interanual de 17,4 %.
(DIARIOC, 17/05/2011)El 66 por ciento de la población del país accede a internet, desde distintos sitios y con diferentes tecnologías, según un relevamiento realizado por una consultora privada.

El trabajo, dado a conocer por la consultora Prince and Cooke a 24 horas de la celebración del Día Mundial de Internet, sostiene que "Argentina es el país de América Latina y Caribe (LAC) con mayor penetración de internet, considerando tanto a los usuarios de la red como porcentaje de la población total, como las conexiones o accesos totales de banda ancha fija paga con respecto a población u hogares".

Esta conclusión surge al cruzar del cruce de diversas fuentes de información privadas y públicas, locales e internacionales, señaló la consultora.

El 2010 cerró con 27 millones de usuarios de internet en el país, lo que arrojó un aumento interanual de 17,4 por ciento.

El informe también remarcó que la penetración de líneas móviles y de computadoras per cápita en la Argentina es una de las más altas de Latinoamérica.

"Con 66% de penetración de internet (cantidad de usuarios con respecto a la población total), Argentina está muy por encima del promedio regional, que es 39,5%, y más aún del nivel de uso de internet a nivel mundial, que es 28,7%", aseveró la consultora.

Entre los factores que explican la expansión de internet en los últimos años, la consultora señaló la "fuerte presencia de una clase media de consumos culturales elevados, el peso relativo de la población urbana, y una liberalización temprana de las telecomunicaciones".

En el último lustro a esto se sumó "el aliento al consumo, los planes de cuotas sin interés y la fuerte viralidad y contagio entre pares" dentro del sector tecnológico.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024