Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El 77º aniversario de Defensores del Norte fue declarado de Interés

En la 15º Sesión Ordinaria el Concejo Deliberante de la Capital declaró de Interés de la Ciudad el cumpleaños número 77 del club Defensores del Norte mediante un proyecto del concejal Armando López Rodríguez.
(DIARIOC, 27/06/2014) Se trata de una entidad que nuclea a los barrios del sector norte de la ciudad y que representó a Catamarca en torneos de AFA en los años 2001, 1002 y 2006. Inicialmente el club nació con la denominación de Argentinos del Norte, siendo rebautizado definitivamente en 1944 como Defensores del Norte.

En el proyecto del concejal López Rodríguez se menciona la particular anécdota por la cual el club toma sus actuales colores. A pocos años de su creación realiza una gira por nuestra provincia el combinado tucumano de Argentinos del Norte cuya vestimenta era albiceleste. Cuentan los memoriosos que el fútbol desplegado por esos jugadores fue de tan alta calidad que el equipo catamarqueño designa a una persona para comprar camisetas en Buenos Aires similares a las del equipo tucumano. Sin embargo, “por una pirueta del destino y para sorpresa de la barriada, el encargado de la compra trajo la vestimenta de Banfield, asegurando haber comprado la albiceleste. Resultó ser daltónico y sin más remedio que colocárselas, salieron a defender los colores (verdiblanco) que aún hoy permanecen inalterables”.

“Este proyecto de declaración busca reconocer el invalorable aporte que realiza el Club a sus asociados, vecinos y seguidores, que día a día construyen y ayudan a sostener esta importante institución”, refleja en otro tramo de los fundamentos.

Durante la sesión de este jueves, parte de la comisión directiva del club recibió el instrumento por el cual se declara de Interés un nuevo aniversario de Defensores del Norte.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024