Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

El 80% de los chicos entrevistados en el Bº Mariano Moreno se droga

Descartado. Los niños y adolescentes fueron entrevistados ayer por el gabinete psicológico y sociológico de la Policía. Los chicos negaron que hubiera pacto suicida.
(DIARIOC, 15/04/2009) El suicidio de un adolescente en el barrio Mariano Moreno motivó ayer una profunda investigación por parte de un gabinete interdisciplinario de la Policía de la Provincia, conformado principalmente por psicólogos y sociólogos. Todos trabajaron en forma conjunta con las autoridades de la Comisaría 45 y con la Policía Comunitaria.
De este modo, el plantel de profesionales desarrolló numerosas entrevistas hasta última hora de ayer, una vez que salieron a recorrer diferentes casas de familia, desde las nueve de la mañana.
Los recorridos apuntaron a entrevistas entre familiares, amigos y vecinos del menor recientemente fallecido en forma trágica el fin de semana último.
La principal meta que tenían los funcionarios era descubrir si realmente había o no un presunto pacto suicida entre los menores del Mariano Moreno, cuyas viviendas se encuentran ubicadas en inmediaciones de las calles Aguirre vieja y Patrocinio Díaz.

Fue así que, después de una extensa tarea, los psicólogos y sociólogos se inclinaron por descartar la existencia de un acuerdo de tamaña magnitud entre los jóvenes.
Esas afirmaciones surgieron, fundamentalmente de numerosos menores a quienes se los escuchó y se les brindó contención.
Sin embargo, esos relevamientos sacaron a luz una cruda realidad: del total de los chicos que ayer fueron entrevistados, el 80 % admitió que eran consumidores de sustancias tóxicas, entre ellos aspiración de vapores de pegamento, consumo de “porros” de marihuana y de psicotrópicos que mezclan con bebidas alcohólicas.
Un gran porcentaje de los adolescentes sostuvo que acuden a los estupefacientes, especialmente, por los problemas existentes en el seno de sus hogares, además de la falta de atención de sus padres, por el desmembramiento matrimonial de sus padres, por las malas compañías y por la deserción escolar, tanto primaria como secundaria, que llevan a los chicos a la marginación social, según revelaron a EL LIBERAL voceros de la Comisaría 45.

Fuente/elliberal.com.ar

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024