Los bellos paisajes de la provincia siempre resultan atractivos a quienes tienen la posibilidad de salir de viaje por unos días. "Podemos decir que la promoción publicitaria hecha para que los propios salteños se queden en Salta funcionó satisfactoriamente, porque fue muy importante la visita de gente de la provincia", señaló Peña. "Durante todo el verano casi se dieron las mismas circunstancias: la mayor cantidad de gente llegaba de Buenos Aires, de Tucumán, Salta y Córdoba, en ese orden", aseguró.
"El 80 % de los turistas arribaron desde el interior del país y el 20 % restante llegaron desde países vecinos como Bolivia y Chile".
Familias
Entre la clase de gente que eligió la provincia para descansar, Peña destacó que "en esta época principalmente llegan familias completas, y en segundo lugar parejas y matrimonios solos".
Mientras tanto, los lugares más turísticos "siempre fueron Salta capital y Cafayate".
Por otra parte, el funcionario remarcó que "este año hay más de 40 hoteles nuevos en Salta, por lo que hay mucha demanda, pero como tenemos más oferta, pareciera que la ocupación hotelera bajó".
En otro orden, el empresario señaló que a raíz de la crisis económica mundial hay que redoblar la apuesta: "Tenemos que poner más esfuerzo y mayor trabajo porque ante la actual situación económica no va a ser fácil enfrentar esta temporada que se viene, pero todavía vemos que es importante el número de gente que llega a la provincia".
Para Semana Santa
En vistas de la cercanía de Semana Santa, que este año cae 9 y 10 de abril, desde la Cámara de Turismo ya están trabajando para difundir las bondades de la provincia en diversas publicidades, ferias y eventos del mundo del turismo tanto nacionales como internacionales.
Al respecto, Peña explicó que "una campaña tendrá gran presencia en Buenos Aires. Se hará la Semana de Salta y destacaremos los temas que más llaman la atención en quienes nos eligen que son la tradición, la cultura, la fe y la religión, entre otros".
Fuente/ eltribuno.info