Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SALTA

El 80% de los turistas vino desde el interior

La provincia ya se prepara para Semana Santa, con promociones en Buenos Aires y los países limítrofes.
(DIARIOC, 17/03/2009) "A pesar de los vaivenes por los que atraviesa el país, Salta una vez más resultó elegida por los turistas del interior para pasar sus vacaciones", de acuerdo con el balance de la Cámara de Turismo local. "La temporada de verano en general presentó muy buenos números y, aunque todavía no están los datos oficiales, la tendencia marca que cerca del 80% de quienes nos visitaron fueron turistas provenientes del interior del país", explicó el presidente de la institución, Mario Peña.

Los bellos paisajes de la provincia siempre resultan atractivos a quienes tienen la posibilidad de salir de viaje por unos días. "Podemos decir que la promoción publicitaria hecha para que los propios salteños se queden en Salta funcionó satisfactoriamente, porque fue muy importante la visita de gente de la provincia", señaló Peña. "Durante todo el verano casi se dieron las mismas circunstancias: la mayor cantidad de gente llegaba de Buenos Aires, de Tucumán, Salta y Córdoba, en ese orden", aseguró.

"El 80 % de los turistas arribaron desde el interior del país y el 20 % restante llegaron desde países vecinos como Bolivia y Chile".

Familias

Entre la clase de gente que eligió la provincia para descansar, Peña destacó que "en esta época principalmente llegan familias completas, y en segundo lugar parejas y matrimonios solos".
Mientras tanto, los lugares más turísticos "siempre fueron Salta capital y Cafayate".

Por otra parte, el funcionario remarcó que "este año hay más de 40 hoteles nuevos en Salta, por lo que hay mucha demanda, pero como tenemos más oferta, pareciera que la ocupación hotelera bajó".

En otro orden, el empresario señaló que a raíz de la crisis económica mundial hay que redoblar la apuesta: "Tenemos que poner más esfuerzo y mayor trabajo porque ante la actual situación económica no va a ser fácil enfrentar esta temporada que se viene, pero todavía vemos que es importante el número de gente que llega a la provincia".

Para Semana Santa

En vistas de la cercanía de Semana Santa, que este año cae 9 y 10 de abril, desde la Cámara de Turismo ya están trabajando para difundir las bondades de la provincia en diversas publicidades, ferias y eventos del mundo del turismo tanto nacionales como internacionales.

Al respecto, Peña explicó que "una campaña tendrá gran presencia en Buenos Aires. Se hará la Semana de Salta y destacaremos los temas que más llaman la atención en quienes nos eligen que son la tradición, la cultura, la fe y la religión, entre otros".

Fuente/ eltribuno.info

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024