Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El ATLAS Catamarca se expondrá en otras Provincias

Dirección Provincial de Planificación(Catamarca) Representantes del Equipo de Trabajo Interinstitucional de Sistemas de Información Geográfica (ETISIG) expondrán sobre la experiencia de elaboración del Atlas Catamarca en el Primer Seminario-Taller Nacional Interinstitucional “Atlas nacional interactivo de Argentina” en el Instituto Geográfico Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 17 y 18 de Noviembre próximos.
(DIARIOC, 15/11/2010) El objetivo de este Seminario-Taller es crear un ámbito de intercambio y discusión entre investigadores locales y responsables de gestión social, sobre los nuevos conceptos, metodologías, e instrumentos de producción y difusión del conocimiento de espacios territoriales, para ser aplicados en el desarrollo del futuro Atlas Nacional.

Razón por la cual la Coordinadora Provincial del ETISIG y Directora Provincial de Planificación, Mgter. Arq. Patricia Maldonado de Fiad disertará sobre los procesos metodológicos que llevaron a desarrollar un producto como el Atlas Catamarca.

Además se aprovechará la ocasión para trabajar sobre el marco y diseño conceptual del Atlas Nacional en representación de la provincia. Buscando mediante el trabajo participativo lograr un herramienta interactiva que permita a un espectro amplio de usuarios analizar, explicar e interpretar la realidad socioterritorial de la República Argentina.

Por otra parte técnicos del organismo disertarán sobre el desarrollo metodológico e institucional, la imagen corporativa y la resolución de problemas técnicos del Atlas Catamarca en el “IDE Chaco una nueva forma de gestionar la información para la toma de decisiones” a realizarse en la UTN de la ciudad de Resistencia el 26 de Noviembre.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024