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CAMBIAN SONDAS DE CONTROL

El Airbus atravesó una tempestad antes de caer, 41 cuerpos hallados

Según informó la estación meteorológica de la Universidad Federal de Alagoas, ubicada en el noreste de Brasil, el vuelo 477 de Air France estuvo bajo una temperatura peor que el paso de un huracán. En ese sentido, señalaron que esto pudo incidir en el accidente.
(DIARIOC, 10/06/2009) Desde el martes, cambiarán las cuestionadas sondas de control por pedido de pilotos que amenazaban con no volar.

El vuelo 477 de Air France, antes de caer al Océano Atlántico con 228 personas a bordo, atravesó una tempestad con una temperatura de 83 grados bajo cero, informó el martes la estación meteorológica de la Universidad Federal de Alagoas, noreste de Brasil.

"Las temperaturas que aparecen en el satélite presentaron un bloque de nubes con temperatura de 83 grados bajo cero. Esas condiciones pueden ser únicas y las encontró el avión", afirmó el coordinador de la estación meteorológica, Humberto Alves Barbosa.

"La temperatura fue peor que el paso de un huracán, que generalmente es de 70 grados bajo cero", añadió el experto, citado por la agencia italiana Ansa.

Barbosa citó los datos captados por el satélite Meteosat 9 en la noche del domingo 31 de mayo en la región del espacio aéreo brasileño donde cayó el Airbus de Air France.

"Este dato puede explicar la hipótesis de que turbulencias en las proximidades de las tempestades de rápido desarrollo pueden haber desempeñado un papel en el accidente", explicó el especialista, doctor en monitoreo climático remoto de la Universidad de Arizona.

En diálogo con el portal periodístico UOL, Barbosa dijo que la temperatura a 83 grados bajo cero "pudo haber reducir la velocidad del avión" dado la corriente de viento y las partículas de hielo que se encontró a su paso cuando había comenzado a cruzar el Atlántico. El vuelo 447 partió desde Río de Janeiro y tenía destino final París.


CAMBIO DE SONDAS DE CONTROL

Air France cambiará a partir del martes las sondas de control de velocidad de los aviones A330 y A340, cuestionadas en el accidente del vuelo A447 Rio-París, que cayó al Atlántico el 1 de junio con 228 personas a bordo, indicaron este martes fuentes sindicales de la compañía francesa.

Todos los vuelos de aviones A330/340 de Air France "estarán equipados con por lo menos dos nuevas sondas a partir del martes, es decir que serán todos modificados hoy. Se hará aún cuando se produzcan retrasos", explicó a la AFP una fuente de los sindicatos de pilotos, luego de una reunión con la dirección de Air France.

El lunes en la noche, uno de los sindicatos de la compañía había llamado al personal navegante técnico a rechazar embarcar en los A330 y A340 que no tuviesen al menos dos de las sondas Pitot modificadas.

La Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa, que investiga la causas técnicas del accidente del vuelo AF447, había señalado el viernes "una incoherencia de las velocidades registradas" por las sondas.

Al día siguiente, Air France anunció en un comunicado haber observado desde mayo de 2008 "incidentes de pérdidas de informaciones anemométricas en vuelos crucero de A340 y A330" y que se vio obligada a acelerar su programa de reemplazo de los Pitot en esos aparatos a partir del 27 de abril.

Una nota interna de la compañía fechada el 6 de noviembre de 2008, que la AFP pudo consultar el lunes, señalaba "una cantidad significativa de incidentes" relacionados con las sondas Pitot, que "se produjeron en vuelo en nuestros A330-340".

Según la nota de dos páginas, los incidentes repertoriados intervinieron en un contexto de "zonas de escarcha" o de "turbulencias" débiles, moderadas o fuertes.


IDENTIFICACION DE LOS CUERPOS

Brasil anunció el martes por la noche que subió a 41 la cifra de cadáveres rescatados durante las búsquedas de los restos del Airbus de Air France que el 31 de mayo cayó al Océano Atlántico.

Lo informó el comando conjunto de la Fuerza Aérea y de la Marina brasileña.

Respecto del lunes, cuando se habían contabilizado 24 cadáveres recogidos del mar, este martes se agregaron otros 17 cuerpos sin vida.

Los cadáveres son llevados por barcos de guerra brasileños hacia la isla de Fernando de Noronha y luego hacia Recife, donde serán sometidos a pericias por el equipo forense de la Policía Federal Brasileña.

Las Fuerzas Armadas afirmaron que no ofrecerán informaciones sobre el estado de descomposición o sexo de los cadáveres recuperados de las aguas del mar.

La Marina ratificó que la misión de los trabajos de búsqueda por parte de Brasil son "prioridad absoluta" en detrimento de los restos de la aeronave, que desapareció de los radares cuatro horas después de decolar desde la capital turística de Brasil.

Hasta el momento, los trozos encontrados de la aeronave no fueron identificados por la Aeronáutica brasileña. Tras los análisis de identificación preliminares, los cuerpos de las víctimas serán traslados a Recife, capital del estado nordestino de Pernambuco, para su identificación completa en base a exámenes de material genético.

Fuente/ 26noticias.com.ar

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