Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Alto: conciliación obligatoria entre ATE y la municipalidad

El pasado 2 de junio comparecieron ante la dirección de Inspección Laboral, representantes de la entidad sindical ATE (Asociación Trabajadores del Estado), por una parte y representantes de la Municipalidad de El Alto, encabezados por el Sr. Intendente Don Moisés Bulacios, por la otra, a los efectos de participar de la segunda audiencia de conciliación obligatoria a fin de acordar soluciones a los conflictos de intereses mantenidos.

ATE efectuó la presentación de un petitorio con doce reclamos de diversa índole, de los cuales nueve fueron concertados con éxito, quedando tres ítems por discutir el próximo miércoles 07 del corriente, fecha designada para el desarrollo de la última audiencia, atento la finalización del plazo legal ordinario de 15 días de conciliación obligatoria. No obstante, y ante la posibilidad de observar una real proximidad entre los intereses de sendas partes, el organismo administrativo tiene la facultad de otorgar una prórroga extraordinaria de cinco días, con el objeto de que tal ampliación temporal permita arribar a un convenio que repare las diferencias suscitadas.

Los puntos más interesantes del provisorio acuerdo son los siguientes: La comuna cederá un espacio físico para funcionamiento del gremio; asimismo se otorgará un incremento de $50 (a los $30 que ya se percibían) en el adicional por insalubridad (recolección de residuos); se iniciarán gestiones para la adhesión municipal al autoseguro que ofrece la provincia; se reglamentará la aplicación de un incentivo y permiso correspondiente para los trabajadores que deseen realizar estudios universitarios o terciarios; y para el caso del desempeño de tareas en días sábados, domingos y feriados se acordará el franco compensatorio con el trabajador, previa notificación municipal. Las solicitudes de aumento salarial se discutirán en la siguiente audiencia, así como el pase a planta permanente del personal contratado con más de un año de antigüedad.



(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024