Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

UN CASO POLEMICO

"El Angel" libre: su madre se lo llevó de centro de recuperación de adictos

La madre del adolescente de 14 años conocido que tiene más de 60 entradas a comisarías de la zona de La Plata por distintos delitos y que había sido recapturado por la Policía el lunes pasado, lo sacó de la comunidad terapéutica donde lo habían alojado para recuperarse de la adicción a las drogas.
(DIARIOC, 11/11/2009)Según trascendió hoy, la mujer tomó la decisión de sacarlo de allí ayer por la tarde, horas después de que el adolescente fuera llevado hasta el centro de recuperación por disposición de las autoridades.


"El Angel", el sobrenombre con el que se conoce a este chico, había escapado el sábado pasado de un centro de rehabilitación, pocas semanas después de haber sido nuevamente noticia por rociar con nafta y prender fuego a otro adolescente en una plaza de esta ciudad.

Tras esa huída -que concretó junto a un compañero- fue localizado el lunes pasado por la Policía, oculto en una casa de Luján.
Su madre había señalado, en declaraciones al diario El Día de esta ciudad, que tenía miedo de que lo "mataran" y pidió que el chico fuera enviado a un centro de régimen cerrado, para que no pudiera escapar.

Sin embargo, ayer por la tarde, ella misma revocó la autorización que había dado para su derivación a otra comunidad terapéutica y se lo llevó consigo, de acuerdo con lo señalado hoy por el diario La Nación.
La Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, en tanto, presentó ayer ante el Tribunal de Familia N° 1 de esta ciudad un recurso para que se autorizara la internación del chico en forma compulsiva.

Voceros de ese Ministerio señalaron que una intervención judicial es "la única manera" de que se puede enviar al adolescente a un centro de contención sin la autorización de la madre, ya que actualmente está en libertad y no tiene dispuesto ningún tipo de medida de encierro.
El chico había sido detenido el viernes último por la tarde tras robar una moto en la calles del centro platense.

En aquella oportunidad, la Policía lo persiguió por más de tres kilómetros y lo arrestó cuando finalmente el adolescente perdió por completo el control del rodado.

El juez del fuero Penal Juvenil Fabián Cacivio resolvió dejarlo en libertad -sin hacer lugar al pedido del fiscal Juan Benavides, que había pedido una medida de encierro- y lo puso en manos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, que lo envió a un centro de rehabilitación en el partido de Florencio Varela.

De ese centro, el chico escapó el sábado por la mañana, hasta que el lunes fue localizado nuevamente por la Policía.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024