Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Arsat-1 demuestra lo que somos capaces de generar los argentinos ", dijo Martini

La intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, señaló que la fabricación y puesta en órbita del satélite "fue una profunda emoción ver al equipo de INVAP en la central de control del lanzamiento, gente muy joven, con las banderas y camisetas argentinas, celebrando este momento histórico para el país".
Martini viajó a Guayana Francesa para el lanzamiento de ayer y dijo que vivieron el operativo "con una gran expectativa y con muchos nervios".

Destacó el trabajo realizado en Bariloche en las instalaciones de INVAP, principal contratista de la empresa estatal ARSAT para el diseño, construcción e integración de los tres satélites que compondrán el Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones.

"Quiero felicitarlos y agradecerles porque ellos hacen que esta patria sea grande, para llevar adelante todo este desarrollo tecnológico desde el diseño hasta el último punto del armado del satélite", manifestó.

La jefa comunal dijo que "esto es una devolución a la comunidad, porque las personas que trabajan en INVAP estudiaron en la universidad pública y qué mejor manera de devolver al país los conocimientos con algo como un satélite, que implica soberanía e independencia, que es lo más importante que tiene un país".

Este avance tecnológico "no hubiera sido posible sin una decisión política por parte del gobierno nacional: uno puede tener la capacitad técnica para desarrollar el satélite, que ya la teníamos y estaba demostrada, pero es la definición política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la que lo hace realidad", afirmó la intendenta de Bariloche.

Fuente: Télam

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024