Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Ballet Folklórico Municipal invitado a un festival en Chile

La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Catamarca, informa que el Ballet Folklórico Municipal, que depende de la Dirección de Cultura participará de la programación del espectáculo “Vive el Verano en Chañaral”, a realizarse en el país trasandino de Chile los días 3 y 4 de febrero.
(DIARIOC, 31/01/2012) La invitación cursada por la Municipalidad de Chañaral, se enmarca en el 3° Encuentro de Integración Argentino Chileno, a desarrollarse en la ciudad de Chañaral, en el cual se realizan actividades sociales, culturales, recreativas y deportivas.

Este espectáculo tiene lugar dentro del XII Festival del Cantar Nacional “Faro del Milenio” y del certamen de belleza Reina Regional de Playas y Piscinas de Atacama.

El Ballet Municipal dirigido por el Prof. Carlos José Desanti, realizará una presentación folklórica propia de nuestro país con la calidad que caracteriza a nuestros bailarines.

Desanti comentó que el Ballet presentará el espectáculo “De Catamarca soy señor”, con danzas típicas de nuestra provincia trabajadas desde el rescate coreográfico y musical cuyo hilo conductor está basado en la tradición telera del interior de Catamarca.

Luego se presentará un cuadro de danzas estilizadas con música e intérpretes locales. En total la delegación catamarequeña incluye a veinte personas, principalmente artistas.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024