Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Banco Nación y el Gobierno provincial trazaron una nueva línea de créditos para el turismo

Durante una nueva reunión del Comité Integral, órgano conformado en el marco de la renovación del convenio financiero entre el Gobierno de la Provincia y el Banco de la Nación Argentina, se definieron ayer acciones que aportarán importantes mejoras en la calidad del servicio que presta la entidad, en beneficio del sector productivo y los usuarios en general.
(DIARIOC, 22/05/2008)En base a requerimientos planteados por los representantes de la Provincia en el seno del Comité Integral, se cerraron los lineamientos generales de una nueva línea de crédito destinada al sector turístico, la que tendrá características específicas y exclusivas para la provincia de Catamarca.

En otro orden, se anunció que antes de fin de año, quedará habilitado como sucursal el anexo del Banco de la Nación Argentina que actualmente funciona en la intersección de las calles San Martín y Rivadavia. Esta sucursal contará con una moderna infraestructura edilicia, acorde a las necesidades analizadas por el Comité, lo que implicará importantes mejoras en la atención al público y la prestación de servicios adicionales.

Al término de la reunión, en la que participaron representantes del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda, y altas autoridades de la mayor entidad crediticia del país, se comunicó que ya se puso en funcionamiento el segundo cajero automático en la ciudad de Tinogasta, lo que no sólo implicará importantes mejoras en el servicio que reciben los habitantes esta localidad sino también de otras aledañas como Fiambalá.

Asimismo, se adelantó que dentro de un mes quedará habilitado un cajero en Londres, en tanto que se está trabajando en la instalación de otros en la zona de Belén y Antofagasta de la Sierra.

Durante el encuentro, las autoridades también analizaron la implementación de nuevas líneas de crédito que faciliten y agilicen el acceso al financiamiento tanto al sector productivo como a los usuarios de Banca de Individuos.

Posteriormente, anunciaron que, coordinado por el Banco de la Nación Argentina y la Fundación EMPRETEC, en la segunda semana de junio se lanzará un programa de capacitación que estará dirigido a nuevos empresarios, y será coordinado por el Licenciado Néstor Ibelli, profesional que cuenta con vasta experiencia en este tipo de actividades.

Se informó que el 28 de mayo próximo, el Banco de la Nación Argentina, a través de la firma EXO, presentará ante el Gobierno provincial un programa que apunta a la informatización de las actividades áulicas.

Finalmente, las autoridades provinciales y de la entidad bancaria acordaron seguir avanzando en la instrumentación de medidas que hagan operativa la implementación del convenio firmado en marzo de este año entre el Gobernador Brizuela del Moral y la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marco del Pont.

(Se ha leido 394 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024