Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

El Big Ben cumplió 150 años

El emblemático reloj inglés, símbolo turístico a nivel mundial, tuvo su reconocimiento y "sigue funcionando a la perfección", según su operador.
(DIARIOC, 31/05/2009) El Big Ben de Londres, uno de los sitios más fotografiados y emblemáticos de la capital británica, cumplió hoy 150 años.

Big Ben es el nombre con que se conoce a la gran campana de Westminster, la mayor de las que se encuentran dentro de la Torre y que forman parte del Gran Reloj, según la agencia ANSA.

La torre, de 96 metros de altura, se encuentra en la esquina noroeste del edificio que alberga la sede de las dos Cámaras del Parlamento Británico, y está ubicada frente al río Támesis y el puente de Westminster.

El péndulo del Big Ben, para estar ajustado con mayor precisión, es calibrado por medio de monedas apiladas en su base que se agregan o se quitan de vez en cuando.

Hoy se cumplen 150 años desde que sonó por primera vez el Big Ben, el domingo 31 de mayo de 1859.

"El reloj tiene 150 años y sigue funcionando a la perfección", declaró Paul Roberson, a cargo del complejo mecanismo de relojería de la torre.

El Big Ben cobró fama internacional con la llegada de la radio de la BBC, que el 31 de diciembre de 1923 transmitió en directo las famosas campanadas.

Desde entonces, se ha convertido en el sonido emblemático del tiempo en muchos programas de noticias británicos.

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024