Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El CAE de Altos de Choya visitó la muestra “Los Hijos del Arraigo”

Los chicos pertenecientes al Centro de Apoyo Escolar (CAE) de Altos de Choya, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, visitaron ayer la muestra “Los Hijos del Arraigo”, del fotógrafo Eduardo Aroca, en el Centro de Cultura y Turismo, de República 524.
(DIARIOC, 23/04/2009) En esta oportunidad, niños de 6 a 12 años, pudieron disfrutar de la obra en compañía de su autor, quien los siguió en su recorrido por las instalaciones explicándoles el significado de cada fotografía.

La coordinadora de los CAE, Analía Brizuela, manifestó que “esta oportunidad es muy importante para los chicos porque se puede compartir con ellos una muestra fotográfica donde se reflejan niños iguales a ellos”.

Por su parte, Eduardo Aroca expresó que “esto es muy interesante para los chicos, porque muchos de ellos tienen carencias económicas, familiares, sociales, educativas, y esto les sirve para ver una realidad distinta”.

Por último, comentó que “les decía a los chicos, que en estas fotos vana ver a chicos exactamente iguales a ellos, nada más que viven en otro ámbito, pero que pese a que tienen los problemas que trae vivir lejos de la ciudad, son felices, y creo que ese mensaje es digno de rescatar”.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024