Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PRESENTACIÓN DE INTERBLOQUE

El CD aprobó repudio al referéndum realizado en las Islas Malvinas

Este jueves, mediante la 3ra. sesión ordinaria, se dio sanción a un proyecto de Declaración, presentado entre ambos Bloques Políticos, que tuvo como fin repudiar el referéndum sobre las Islas Malvinas llevado a cabo los días 10 y 11 de marzo de 2013.
(DIARIOC, 15/03/2013) Dicho referendo fue convocado por el Gobierno de las Islas, para sus habitantes, en respuesta al reclamo argentino y su continua exigencia para que el Gobierno británico acepte entablar negociaciones diplomáticas por la disputa de soberanía en Malvinas, escenario de una guerra de 74 que en 1982 dejó como saldo 649 argentinos y 255 británicos muertos.

“La consulta realizada ha constituido tan solo una maniobra mediática y dilatoria ante la ofensiva diplomática que ha venido llevando la Argentina en foros internacionales; y ha carecido de valor legal al no contar con la aprobación de la ONU, si poseer sustento o validación en el Derecho Internacional”, se indicó en los fundamentos del Interbloque.

Desde este cuerpo deliberativo se ha reconocido anteriormente la relevancia del reclamo argentino en el convencimiento de que se debe reafirmar de forma constante y permanente la soberanía sobre las Islas; esto se ha plasmado en marzo de 2012 mediante la colocación de una imagen con el mapa de las Islas Malvinas, acompañada de las leyenda “Las Malvinas son Argentinas” en la sala de sesiones “Dr. Mario Argentino Luna”, en conmemoración del 30º aniversario de la Gesta del Atlántico Sur y Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

(Se ha leido 780 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024