Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El CD declaró de Interés la “Campaña del Buen Trato a Chicos y Chicas”

(DIARIOC, 19/03/2013) El Concejo Deliberante de la Capital, en la 3ra. sesión ordinaria de 2013, declaró de Interés de San Fernando del Valle de Catamarca la “Campaña del Buen Trato a los Chicos y Chicas”, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. La iniciativa surgió de un de un proyecto iniciado por el Bloque Frente Justicialista para la Victoria (FJPV).

El ministro Oscar Pfeiffer, junto a la Lic. María Alejandra Díaz y la Lic. María Isabel López, a cargo del equipo técnico, participaron de la sesión y recibieron copia del instrumento legal.

La presente campaña, según se indicó en la presentación aprobada, es impulsada en todo el país por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación y UNICEF; y busca “concientizar e involucrar a la comunidad en el cumplimiento y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Esta iniciativa, que utiliza la comunicación como herramienta de concientización, se enmarca dentro de las acciones implementadas por la cartera social provincial, para promover y garantizar el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes en todo el territorio.

También se pretende “sensibilizar e informar a la población en general y especialmente a los trabajadores de instituciones públicas (Salud, Justicia, Desarrollo Social, Educación, etc.) sobre la importancia del buen trato (respeto y comunicación) en las relaciones entre padres e hijos”.

“Estamos muy agradecidos por el acompañamiento del Concejo Deliberante y la Municipalidad de la Capital para con el Programa que viene de la Nación. En Desarrollo Social tenemos un compromiso importante con los niños que han sido marginados por la sociedad y debemos recuperarlos. Les pido a todos, porque es un problema de toda la sociedad, trabajar por nuestros niños, y les pido que nos involucremos todos en esta temática”, expresó ante los ediles el ministro Oscar Pfeiffer.

Por su parte, la Lic. Beatriz Alejandra Díaz, directora de Desarrollo Humano y Familia, indicó: “Agradecemos al Bloque que ha dado lugar para que la campaña sea declarada de interés. Todos hemos sido elegidos por la comunidad y ustedes pueden hacer que las leyes se puedan cumplir; por eso agradecemos que nos acompañen en esta campaña. El lema de Unicef es ´instalar el buen trato en la sociedad desde todas las instituciones´”.

Acerca de los alcances, es importante señalar que la campaña tendrá alcance provincial con el acompañamiento de los Consejos de Niñez, Adolescencia y Familia de cada territorio, trabajando en una articulación interinstitucional entre Nación, Provincia y Municipio.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024