Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El CD firmó convenio para realización de murales en Villa Cubas

En ámbitos del Concejo Deliberante de la Capital se procedió, días pasados, a la firma de un importante convenio de cooperación y asistencia mutua para la realización de murales en el barrio Villa Cubas.
(DIARIOC, 07/10/2010) La rúbrica se realizó entre el Concejo Deliberante, en la persona de su presidente, Dr. Simón Arturo Hernández; el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), representado por su rectora, Prof. Ada del Valle Cigno; el Club Sportivo Villa Cubas, en la persona de su presidente, Dn. Benjamín Quarin; y la Dirección Provincial de Empleo y Capacitación, representada por su titular, Dn. Ernesto Luis Figueroa.

El presente acuerdo se enmarca en la tarea de extensión socio-cultural y educativa que lleva a cabo el CD desde 2010 a través del Programa “El Concejo con todos los Sentidos” (Decreto de Presidencia N° 595/2010).

De la reunión, además, participaron los concejales Sara Gómez, Silvia Fedeli y el edil por el circuito, Pablo Herrera; también estuvo presente la secretaria Parlamentaria del CD, Dra. Carolina Vega.

Las partes firmantes reconocieron la relevancia del arte muralista, como una forma de permitir que la comunidad acceda y disfrute de la expresión artística volcada en paredes de la ciudad.
Asimismo, se coincidió en que el muralismo como movimiento artístico comenzó a exponerse con mayor amplitud desde principios del siglo XXI, aunque registra remisiones a los murales decorativos rupestres y fue pensado con fines educativos para ser empleado en lugares públicos.
El Concejo Deliberante capitalino, la Dirección Provincial de Empleo, la comunidad del barrio Villa Cubas, y la ciudad en su conjunto, reconocieron el prestigio del Instituto Superior de Arte y Comunicación, fundado en el año 1953, así como su calificado cuerpo docente y las iniciativas que tiendan a creación de muestras de arte en la Capital.
La idea es que los vecinos del barrio Villa Cubas puedan disfrutar de los avances y de la creación artística de los alumnos del ISAC. De esta forma, los murales pasarán a formar parte de la realidad cultural, arquitectónica y urbanística del citado barrio.

Propuesta cultural
Mediante el convenio firmado, el ISAC se comprometió, a través de sus directivos y alumnos, a realizar murales en el paredón que posee el Club Sportivo Villa Cubas sobre calle Nieva y Castilla (Oeste), entre calle Adán Quiroga y Av. Enrique Ocampo.
El club, por su parte, convino en adquirir, conforme a las necesidades de las obras, materiales y herramientas necesarios para llevar a cabo la limpieza y acondicionamiento de las paredes.

El Concejo Deliberante se comprometió a abonar un seguro de accidentes personales a los alumnos que trabajen en la confección de los murales, a cuyo efecto el ISAC remitirá a la brevedad la nómina completa de los alumnos que participarán en las creaciones. También este órgano deliberativo hará entrega a los alumnos participantes de un kit de materiales de arte.

Finalmente, la Dirección de Empleo se comprometió en poner a disposición la mano de obra necesaria para la efectiva limpieza y acondicionamiento del paredón que posee el club sobre calle Nieva y Castilla.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024