Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CAPACITACIONES PARA LA COMUNIDAD

El CD organizó un Taller Avanzado y Evaluación sobre Encuadernación

La capacitación estuvo a cargo del empleado del CD Juan Carlos Arroyo, quien contó con la organización de la Dirección de Comunicación y Capacitación, a través de la Jefatura de Capacitación y Extensión Parlamentaria.
(DIARIOC, 26/10/2011) Posterior al curso, se hizo entrega de certificados por parte del presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Simón Arturo Hernández, y el Director de Comunicación y Capacitación, Lic. Víctor Hugo Pinetta. También se expusieron importantes encuadernaciones creadas por los participantes.

El taller tuvo la concurrencia de catorce (14) participantes, representantes de las siguientes instituciones: Biblioteca Popular Unión y Progreso de Villa Cubas, Biblioteca Ramos Mejías de Huillapima Capayán, Biblioteca Provincial Dr. Julio Herrera, Biblioteca Popular Mario Cisneros del Bº 100 VV Norte, Biblioteca de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNCa, Biblioteca y Archivo Histórico de la Provincia, además de particulares interesados. Y el requisito que debían cumplir es haber aprobado el primer taller teórico-práctico de encuadernación de libros.

Metodología de trabajo
Se establecieron fechas y horarios de tutorías y/o consultas sobre las técnicas de encuadernación, con el objeto que el participante aplique dichas técnicas en un trabajo específico y propio. Y el capacitador realizó un seguimiento del trabajo en proceso, siendo evaluado integralmente hasta su término.

Para la aprobación y obtención del certificado correspondiente, se tuvo que cumplir con la asistencia a las tres tutorías establecidas, una práctica manual y artesanal de encuadernación, y una evaluación grupal con exposición de los trabajos realizados.

Programa “Soy Parte”
Fue puesto en marcha mediante el Decreto de Presidencia Nº 568 de 2010, y fundamenta sus acciones en el sentimiento de pertenencia a la organización; elemento importante y valioso dentro del grupo de trabajo.

Con la propuesta y ejecución del mismo se promueve compartir los objetivos personales con los de la organización, nutridos de compromiso, voluntariado y altruismo. Los miembros del Concejo Deliberante y también capacitadores, son parte de una sociedad catamarqueña; y se postula que en solidaridad entre ciudadanos se pueden proyectar instancias de fortalecimiento de la educación no formal en sectores de la ciudad.

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024