Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El CD pide informe sobre la obra de Circunvalación

En la 4ta. sesión ordinaria del CD capitalino se aprobó un proyecto de Comunicación que solicita, en un plazo de 15 días hábiles, que el Ejecutivo Municipal informe aspectos relacionados a la obra que actualmente se ejecuta para la construcción de la avenida de Circunvalación que unirá la localidad de Banda de Varela con la avenida Los Terebintos.
(DIARIOC, 03/04/2012) En los fundamentos de la presentación, patrocinada por la edil Silvia Beatriz Fedeli, se destaca la importancia de la obra en cuestión y el significativo avance que representará para la ciudad. Sin embargo, y en ejercicio de las facultades con que cuenta el Concejo Deliberante, se indicó que “es importante que dichas obras sean realizadas conforme a la normativa vigente en nuestro municipio, a fin de asegurar un desarrollo sustentable del mismo y evitar perjuicios a los vecinos, es decir, que las obras se ejecuten en un marco de legalidad”.

Puntualmente, la presentación pretende conocer:

n Qué participación tiene la Municipalidad de SFVC en la obra.

n Si para la ejecución de la misma existe convenio con la Nación, la Provincia de Catamarca, municipios involucrados o entes privados; y en su caso en qué consisten, cuándo fueron suscriptos y remita copia certificada de los mismos al Concejo Deliberante para su conocimiento, a fin de poner a consideración el acuerdo del mismo, dando cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 72º de la Carta Orgánica Municipal (COM).

n Los costos que implicará para la Municipalidad la ejecución de las obras a su cargo, qué partidas se han destinado para el pago de las mismas, y si las obras serán directamente ejecutadas por el municipio o tercerizadas, y en este caso remita copia de las contrataciones efectuadas.

n Si se ha efectuado un informe de impacto ambiental sobre la obra que otorgue factibilidad al proyecto en cumplimiento de lo normado por la COM y la Ordenanza Nº 3933/05, y en caso afirmativo que remita copia al Concejo Deliberante.

n Cuántas son las familias que se verán afectadas por la apertura de la traza de la Circunvalación, a dónde serán trasladadas y en qué plazo.

n Informe sobre la titularidad dominial del sector que se verá afectado por la obra.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024