Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

PROGRAMA INSTITUCIONAL “SOY PARTE”

El CD realizó un Taller de Técnicas de Estudio

En la sala de sesiones “Dr. Mario Argentino Luna” del Concejo Deliberante capitalino, tuvo lugar un Taller de Técnicas de Estudio organizado por la Dirección de Comunicación y Capacitación, a través de la Jefatura de Capacitación y Extensión Parlamentaria del organismo.
(DIARIOC, 13/10/2011)Dicho taller contó con la concurrencia de estudiantes del 1º año de la carrera Tecnicatura en Administración Publica con orientación al Desarrollo Local, que se dicta en el del Instituto de Educación Superior “Juan Manuel Chavarría”.

Asimismo la capacitación fue dictada por la Licenciada en Ciencias de la Educación, Claudia López Nieto.

Las técnicas de estudio son tips para facilitar y mejorar la actitud frente al estudio, integrando la atención y la concentración, distinguiendo lo principal de lo secundario. Implican no sólo lo visual y auditivo, sino también la escritura, reduciendo la dispersión o haciéndola evidente para el propio sujeto.

En el taller se aplicaron casos prácticos de técnicas de estudio, en cuanto a: Organización y planificación del estudio, Lectura comprensiva, El subrayado, El resumen, El esquema, Técnicas para realizar un trabajo escrito, entre otras.
Además se realizó un autodiagnóstico individual y grupal sobre las fortalezas y debilidades a la hora de estudiar por parte de los participantes.

Finalizada la capacitación, se hizo entrega de certificados por parte del director de Comunicación y Capacitación, Lic. Víctor Pinetta, y la capacitadora, Lic. López Nieto.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024