Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El CD realizó un nuevo Jueves Cultural en la peatonal Rivadavia

El evento contó con invitados especiales y ciudadanos en general que se llegaron hasta Rivadavia 1.040 para disfrutar de una noche de cultura.

(DIARIOC, 21/10/2011) La actuación principal estuvo a cargo de la Banda de Música de la Municipalidad de la Capital, además de la destacada participación de Escuela Provincial de Danzas Nativas y de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA).

El evento fue organizado por la Dirección de Comunicación y Capacitación, en el marco del programa “El Concejo con Todos los Sentidos” que se desarrolla desde 2010.
Bajo la dirección del maestro José Moltó, los músicos de la banda municipal interpretaron Marcha Eslava (marcha sinfónica) de Pyotr Ilich Chaicovsky; La boda de Luis Alonso (Intermezzo) de Gerónimo Giménez; y Malambo (poema sinfónico) de José Lombardo.
Por su parte, los integrantes de la Escuela Provincial de Danzas Nativas acompañaron su danza con temas musicales de raíz folklórica. Interpretaron la zamba “Agitando pañuelos” de los Hermanos Ávalos, la chacarera “En nombre del amor” y el gato “El 180” de los Hermanos Ávalos; interpretado vocalmente por Jesús Delgado.
También hicieron lo suyo bailarines pertenecientes a la Escuela Vocacional de Expresión Artística –EVEA-, quienes bajo la coordinación del profesor Carlos Taché interpretaron piezas de tango y cerraron el espectáculo.
Por último, el presidente del CD capitalino, Simón Arturo Hernández, hizo entrega de reconocimientos a los músicos y bailarines que desarrollaron el evento.

Jueves para la cultura

El ciclo ‘Jueves Culturales’ tiene como marco el Programa Institucional “Concejo con todos los sentidos”, impulsado por la Presidencia del Concejo Deliberante, y cuya organización se encuentra a cargo de la Dirección de Comunicación y Capacitación y la Jefatura de Capacitación y Extensión Parlamentaria.
{adc}
Este programa se desarrolla a partir de objetivos orientados al reconocimiento y difusión de manifestaciones artísticas locales, como modo fundamental en la construcción de la identidad cultural y social de la ciudadanía.


(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024