Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El CD sesionó hoy en la Feria del Libro

Con un muy importante marco de público entre los que se encontraban, legisladores provinciales, funcionarios, invitados especiales y visitantes ocasionales de la Feria del Libro, el Concejo Deliberante de la Capital realizó hoy su 29º Sesión Ordinaria en el auditorio 2 del Predio Ferial.
(DIARIOC, 18/10/2012) La oportunidad y el marco fue propicia para reconocer a escritores locales y publicaciones realizadas en los últimos meses en la provincia. Además, se aprobaron en segunda lectura la imposición de nombres de las calles de los barrios Santa Marta y San Antonio que recuerdan a escritores y artistas de Catamarca y del país.

Fue así que estuvieron presentes entre otros, familiares de Elsa Andrada de Bosch, de Antonio Virgilio Villafañez, de Luis Varela Lezana y de Juan Benjamín Andrada, nombres que estarán presentes a partir de la promulgación de la Ordenanza en las calles del barrio Santa Marta.

De igual manera, vecinos de los dos barrios del sur capitalino presenciaron la sesión y agradecieron a todos los concejales por acompañar el proyecto presentado por el presidente del cuerpo, Simón Arturo Hernández. Cabe destacar la participación de la Sociedad Argentina de Escritores filial Catamarca que colaboró activamente para acercar al CD los nombres de los escritores locales e información sobre la obra de cada uno de ellos.

Además, en la sesión realizada en el marco de la 9º Feria Provincial del Libro se declaró de Interés de la Ciudad a la participación del Ballet Municipal en el Festival Internacional de Cultura realizado días atrás en Grecia. Este proyecto fue presentado por la Concejal Sara Gómez. Finalmente, se otorgó la distinción al mérito San Fernando al locutor y escritor Rodolfo Emilio Lobo Molas.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024