Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

El CD y la Municipalidad organizaron charla sobre medioambiente en una escuela

Días pasados, empleados de Presidencia de este organismo, en conjunto con personal de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, llevaron adelante una charla sobre medioambiente, destinada a niños de primer grado y Nivel Inicial de la Escuela Nº 127 “San José Obrero”, ubicada sobre calle Rivadavia norte.
(DIARIOC, 25/10/2011) La propuesta se inició en conjunto con la Municipalidad, el establecimiento educativo -en la persona de la docente Graciela Roldán- y la Presidencia del Concejo Deliberante de la Capital.

La capacitación basó sus ejes sobre el procesamiento de las pilas que se utilizan en los domicilios, y consejos para evitar la contaminación del ambiente. Para dicha actividad, los alumnos y docentes habían recolectado pilas y baterías, por lo que la charla contó con elementos de trabajo.

En la oportunidad también se proyectó un powerpoint informativo a los niños, y se explicaron algunos conceptos por parte de Iris Rodríguez, quien es Técnica en Cooperativismo y Medioambiente y presta servicios en la Planta de Tratamiento de Residuos.

También un operario municipal explicó a los alumnos y docentes el tratamiento que deben darse a las pilas, incluyéndolas en bloques de cemento de cualquier construcción y así desactivando su descomposición y contaminación en la tierra.

También participó de la jornada el presidente del CD, Simón Hernández, quien dialogó con los niños sobre el medioambiente; y los instó a propinar cuidados diarios de ciudad en cuanto a residuos y demás.

Sobre esta actividad también es importante agregar que la intención tanto del CD como de la comuna es aportar conocimientos y acompañar a la Escuela “San José Obrero” en una expo-ambiental a realizarse en las próximas semanas.

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024