Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El CEA participó en un encuentro provincial de agricultura

El Centro de Desarrollo Emprendedor de ADEC, a través de su coordinador, Ing. Francisco Murúa, estuvo presente en el “Encuentro Provincial de Jóvenes de la Agricultura familiar”, organizado por la Subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural y el Prodernoa.
(DIARIOC, 01/11/2009) Días pasados se desarrolló el “Encuentro Provincial de Jóvenes de la Agricultura Familiar, organizado por la Subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural y el Prodernoa a través del Ministerio de Producción de nuestra provincia.

El Coordinador del CEA, Ing. Francisco Murúa, expuso en un panel conformado por diversas instituciones sobre las acciones que desarrolla el Centro de Desarrollo Emprendedor de ADEC por medio del programa JER.

Las jornadas se desarrollaron con el objetivo de plantear políticas integrales que permitan a los jóvenes catamarqueños aportar a la economía familiar y construir participativamente estrategias de trabajo, con sus pares en los territorios.

En el inicio del encuentro, los 98 jóvenes participantes expusieron sus preocupaciones sobre la realidad que están viviendo en los municipios donde viven. Según explicaron los coordinadores, la droga y el alcohol fueron temas claves para intentar superar la necesidad de trabajo de los participantes.

La idea general es que estos jóvenes puedan transformarse en líderes de zonas y comenzar a trabajar en 2010 con vistas a mejorar la calidad de vida de sus familias y de los integrantes de su comunidad.

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024