Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El COE Dengue trabajará en las festividades de la Virgen del Valle

En el marco de las festividades de la Virgen del Valle, desde el próximo lunes 3 y hasta el viernes 7 de diciembre, personal capacitado perteneciente a los diferentes organismos que conforman el COE Dengue Catamarca llevarán a cabo acciones de control focal.
(DIARIOC, 30/11/2012) Los organizamos involucrados serán el Ministerio de Salud de la Provincia, la  Municipalidad Capital, la Municipalidad de Valle Viejo, la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable; y la Base Nacional de Control de Vectores.

Las manzanas a trabajar serán delimitadas por las calles Joaquín Quiroga, Plaza la Alameda, Chacabuco, Salta, Esquiú, Maipú, República, Caseros, Ramón de la Quintana, Avenida Virgen del Valle, Avenida Mariano Moreno, Obispo Esquiú.
      
Las tareas serán en las viviendas que se encuentran ubicadas dentro de las manzanas que conforman el perímetro que recorrerá la procesión de la Virgen del Valle, con el objetivo de evitar la enfermedad del Dengue.

Dicha actividad se realizará en el horario de 7 a 13 horas y buscará eliminar los criaderos de mosquitos de las viviendas y minimizar aquellos factores que actúan como favorecedores de la reproducción del Aedes Aegypti.

Esta modalidad intenta reducir el número de estos insectos, ya que en el perímetro por donde transitará la procesión de nuestra Virgen Morena, se concentrará una cantidad considerable de fieles locales y provenientes de distintos puntos del país. Esta masiva aglomeración de personas se puede convertir en un potencial riesgo para la transmisión del Dengue en caso de que alguna persona ingrese a nuestra provincia infectada con el virus.

Identificación
El personal afectado a las tareas de prevención y control estará debidamente identificado mediante una credencial autorizada donde constan los datos del agente y el número de teléfono 4439593 para que los vecinos puedan realizar las consultas que sean necesarias o consideren pertinentes.

Por tal motivo, se pide la colaboración de la población y de los comerciantes a fin de que permitan el ingreso de los agentes de control, logrando con ello que las tareas resulten efectivas en beneficio de la salud de todos.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024