Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EL COMITE OPERATIVO DE EMERGENCIA RESPONDE A LA UNIÓN

El COE Influenza aclara sobre publicaciones que desinforman

Ante nota periodística publicada en el día de la fecha por Diario La Unión sobre supuesto ocultamiento de datos por parte del COE Influenza en lo referente a los casos sospechosos de Gripe A (H1N1) este organismo aclara:
(DIARIOC, 28/08/2009) Las estadísticas recabadas diariamente por la Dirección de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, y distribuidas a los medios de comunicación, son los únicos datos con los que cuenta el COE Influenza y que igualmente son enviadas al Ministerio de Salud de la Nación. Para llevar a cabo dicha tarea, se realiza un relevamiento diario de cada Hospital, CAPS y Area Programática que luego son volcadas en las planillas que se publican.

Este relevamiento está basado únicamente bajo normas dirigidas por el Ministerio de Salud de Nación. El COE Influenza niega terminantemente que haya ocultamiento de información y que se haya dispuesto una “mordaza” a los profesionales de la salud que se desempeñan en los nosocomios. Por tal motivo, queda bajo única responsabilidad del medio que así lo indica y de sus fuentes consultadas quienes deberán responder ante la sociedad por causar alarma a la población y su mal información.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024