Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El COMFER auspicia el Primer Encuentro Mundial de Radios “Colifatas”

“Nuestras radios son un puente” comenzó diciendo Alfredo Olivera, psicólogo fundador de Radio La Colifata, en su carta de presentación al Primer Encuentro Mundial de Radios “Colifatas”.
Las jornadas a desarrollarse entre el 29 de mayo al 2 de junio en la Ciudad de Buenos Aires, cuentan con la participación de experiencias de comunicación y salud mental de distintos países de América Latina y Europa.
En la presentación del evento participó el coordinador general del COMFER, Sergio Fernández Novoa, junto a los responsables de radio La Colifata. En sus palabras al auditorio, Fernández Novoa destacó el reconocimiento por parte del COMFER a la radio del Hospital Borda: “quiero subrayar la significación que tiene para nosotros haber reconocido como Estado a una radio de la trascendencia de La Colifata. Por los éxitos que han logrado, por la expansión que han tenido y, fundamentalmente, por los elementos que le dieron vida al proyecto: solidaridad, vocación, voluntad y creatividad. Han tomado un medio de comunicación en función de la integración y el desarrollo social.”
El proyecto de radio LT22 La Colifata, que nació el 3 de agosto de 1991, con sólo un grabador y mucha voluntad e ingenio; ha sido ejemplo para otras experiencias similares alrededor del mundo. Y son ellos, provenientes de España, Uruguay, Francia, Chile, Italia y Brasil, quienes comparten sus vivencias en el Encuentro. En ese sentido es que Fernández Novoa expresó su admiración, “por cómo siguen expandiendo esta feliz idea a partir de los valores que la originaron. Nos demuestran así que se puede disfrutar de los medios de comunicación, del trabajo en común. Desde ya, todas mis felicitaciones a todos los colifatos en la Argentina y a los que nos honran con su visita”.

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024