Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Cels se presentó como "Amicus Curiae" del tribunal ante el desalojo de 37 familias en Boedo

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) se presentó hoy ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil 46 para incorporarse en calidad de "Amicus Curiae" (amigo del Tribunal) a la causa en la que se ordenó el desalojo de 37 familias en el barrio porteño de Boedo.
A través de esta institución jurídica, el CELS pidió al juzgado poder asesorarlo en el caso del desalojo ya que considera que esta comprometido el interés público y conlleva una trascendencia social que supera las particularidades del caso.

Si bien esta figura jurídica no inviste de calidad de parte a quien la presenta y no produce un efecto vinculante para el tribunal, el Cels se propone asistir al juzgado con una opinión fundada sobre alguna cuestión jurídica que pudiera escapar a su consideración.

En su presentación, el Cels detalló los numerosos informes y escritos sobre derecho a la vivienda que emitió en la ciudad de Buenos Aires y su compromiso con la defensa y protección de los derechos humanos.

El desalojo del edificio de Pavón 4127, donde viven 37 familias, el 70% de ellos niños, fue programado por el juzgado para mañana a las 8 y los habitantes del inmueble decidieron comenzar a partir de las 20 de hoy una vigilia en la puerta del edificio, con la realización de una olla popular y la participación de distintas organizaciones y dirigentes políticos y sociales.

Las familias ocupan el inmueble desde hace 25 años y el juzgado, ante la presentación de un particular "decidió en forma intempestiva el desalojo y el gobierno de la Ciudad nos ofrece un subsidio de 1800 pesos pero con ese dinero no podemos hacer frente a otro techo", aseguró un vecino del inmueble.

La orden fue dictada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº46 a cargo del juez subrogante Fernando Pablo Christello, a partir de la causa iniciada por Pavón Plaza, la empresa propietaria.

Fuente: Télam

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024