Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Censo no incluirá a los bebés que nazcan después de las cero de mañana

Los bebés que nazcan después de las cero hora de mañana no serán incluidos en el Censo Nacional 2010. En cambio, sí se contará a aquellas personas que fallezcan luego esa hora del 27, pero que hayan estado vivos antes del primer minuto del miércoles.
(DIARIOC, 26/10/2010) El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires explicó que el Censo debe registrar una “foto poblacional” de las cero horas del 27 de octubre, con lo cual no ingresarán en el censo los bebés nacidos después de ese horario.

Pero sí se incluirá a aquellos personas que fallezcan luego de las cero hora del 27 pero que hayan estado vivos antes del primer minuto del miércoles.

Desde la Dirección de Información Sistematizada de la Subsecretaria de Planificación de la Salud se detalló que los censistas de hospitales deben relevar los datos de todo paciente que haya pasado la noche del 26 al 27 de octubre en los hospitales públicos y privados.

Si el internado es un bebé o una persona incapacitada para responder, la información debe ser suministrada por el personal de salud a cargo o bien por un familiar.

En ese sentido, se recomendó a las personas que tengan familiares internados que se lo hagan saber al censista para que éste sepa que será relevado en el establecimiento sanitario.

“Estamos completamente comprometidos con el censo porque nos permitirá tener información actualizada para hacer un renovado diagnóstico de la situación sanitaria de nuestra población, lo que implica recabar información clave para la planificación de políticas sanitarias en la Provincia de Buenos Aires”, señaló el ministro de Salud, Alejandro Collia.

Al mismo tiempo, desde el ministerio se explicó que el personal de salud podrá optar por responder o no al censo en su lugar de trabajo sólo si en su hogar hay un familiar o conviviente que brinde su información.

Pero en caso de que la persona viviese sola es obligatorio que responda al cuestionario en su lugar de trabajo.

En cuanto al funcionamiento hospitalario, el Director Provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, detalló que se prestarán los mismos servicios que se ofrecen los días feriados, es decir, atención por guardia y cirugías sólo en casos de emergencia.


Fuente: Telam

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024