Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El Censo se realizó con normalidad en La Rioja

Pasadas las 21,30 de este miércoles, la directora de Estadísticas de la Provincia, Mónica Cabeza estimó que se logró censar a más del 90% de los hogares riojanos previstos por el Censo Nacional 2010. A esa hora, algunos censistas seguían visitando algunos domicilios en la Provincia.
(DIARIOC, 28/10/2010)La funcionaria dijo que el relevamiento se llevó a cabo sin mayores inconvenientes, a excepción de una censista que se cayó en su motocicleta en inmediaciones de la avenida 30 de septiembre y debió recibir atención del personal del Servicio de emergencias del Hospital “Vera Barros”. Pese al golpe, la mujer sólo habría sufrido excoriaciones leves. También hubo algunos inconvenientes en la zona rural del Departamento General Belgrano, donde el viento demoró la realización del estudio. No obstante, este jueves los censistas visitarán a las familias que aún no fueron visitadas en esa región de la Provincia.

Cabeza precisó que en La Rioja estaba previsto relevar unos 108 mil hogares, de los cuales 58.000 corresponden a la Capital.

También señaló que hubo familias que al no recibir la visita del censista se comunicaron con su repartición a los teléfonos: 03822-453645/42 por lo que mañana, durante la mañana, serán censadas.

Esta tarea de “recuperación” estará a cargo de auxiliares de campo. Las familias que estén en esta situación pueden llamar hasta mañana a las 10 y pedir ser censadas.

Por último, la responsable del área indicó que la cantidad de censistas asignados a este operativo nacional en La Rioja es de cinco mil.

El primer balance de lo ocurrido en el marco del Censo Nacional 2010 se realizará el próximo viernes.

Fuente: elindependiente.com.ar

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024