Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLÍTICAS DE INFANCIA

El Centro de Acción Familiar de las Mil Viviendas amplía sus servicios

Con el propósito de atender la demanda creciente de servicios de cuidado infantil en un amplio sector del sur capitalino, el Gobierno de la Provincia realiza obras de ampliación en el Centro de Acción Familiar Nº 1 de las Mil Viviendas, que le permitirá a la institución que depende de la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social duplicar la capacidad de atención actual.
(DIARIOC, 27/05/2013) Gracias a un trabajo conjunto de la cartera social, la de Obras Públicas y el concurso de personal del plan Argentina Trabaja, ya se culminó el patio de juegos y el cercado perimetral del predio, y actualmente se están construyendo dos nuevas salas y baños que posibilitarán pasar de una matrícula actual de 100 niños y niñas de 0 a 4 años de edad, al doble de esa cifra en los próximos meses.

La directora provincial de Desarrollo Humano y Familia, Beatriz Alejandra Díaz, explicó que las tareas que se emprendieron son parte del plan de conversión de las viejas guarderías en Centros de Desarrollo Infantil (CDI), según una estrategia coordinada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Esta iniciativa federal comprende también, a nivel local, la reformulación del funcionamiento de la guardería Niñary (barrio 500 Viviendas) y la Casa Cuna, en espacios de atención integral de la primera infancia, además de motorizar en los ámbitos de la familia y la comunidad capacidades que favorezcan la promoción y protección de los derechos de los niños y niñas.
“Es obligación de los adultos promover y proteger los derechos de los más pequeños. Es por ello que el gobierno nacional y el provincial han implementado políticas de Estado que tienen al desarrollo humano y la promoción social como uno de los pilares fundamentales y como eje transversal de la agenda pública”, mencionó la funcionaria.

Acto
El jueves pasado, y en el marco de las celebraciones por la Semana de Mayo, se realizó un acto en el CAF Nº 1 durante el cual se habilitó formalmente el patio de juegos. Estuvieron presentes, entre otros, Moisés Yadón, en representación del ministro Oscar Pfeiffer, el asesor legal del ministerio, Orlando Cativa, y otros funcionarios provinciales. En ese marco, la directora Díaz agradeció a distintos organismos y al personal de la institución por “aportar cada uno desde su lugar de trabajo para poder asegurar una atención integral de la primera infancia, particularmente para los sectores más vulnerados de la sociedad".

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024