Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El Centro de Adicciones brinda charlas todos los lunes

El Centro de Adicciones que funciona en el ex – Hospital Ferroviario, cuya denominación actual de Humaralla (Vientos de cambios), se encuentra gestionando actualmente la implementación de la atención del hospital de día, que funcionará de 8 a 18, mientras tanto el equipo interdisciplinario trabaja actualmente con atención ambulatoria con pacientes de la capital y muy pocos del interior.
En este sentido, se conoció que a partir de la inauguración del Centro, se inició una demanda por parte de la comunidad en general, ya sea demandas espontánea o proveniente de la justicia local.
Respecto al tratamiento, se detalló que el mismo comienza con las charlas informativas y abiertas a la sociedad. Éstas son dictadas todos los lunes a partir de las 17 y abierta a quien quiera participar; “concurre gente que quiere informarse sobre la temática o familiares que vienen a consultar sobre un paciente en particular. Luego se da un turno para un diagnostico y el paciente es evaluado por el equipo de profesionales, posteriormente  se analiza la modalidad del tratamiento”, explicaron los profesionales del centro de adicciones.
Respecto al equipo de profesionales que integra el centro, se conoció que el mismo es integrado por  enfermeras, psicólogos, médicos clínicos, profesores de educación física, acompañantes terapéuticos, terapistas ocupacional y kinesiólogos.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024